Mi cuenta
    'Un lugar en silencio': 10 cosas que no tienen sentido en la película

    'Un lugar en silencio' sigue siendo una gran película, pero… También es verdad que tiene una serie de incongruencias. Nada es perfecto.

    Hace dos años se estrenó Un lugar en silencio, cinta coescrita y dirigida por John Krasinski (Los Hollar), la cual obtuvo  gran popularidad alrededor del mundo gracias a su atractiva apuesta que mezcla suspenso, pocos diálogos, algunas horribles y despiadadas criaturas y, por supuesto, la dosis suficiente para hacernos brincar de nuestro asiento.

    Esto se vio reflejado en un rotundo éxito comercial, la cinta protagonizada por el mismo Krasinski y Emily Blunt arrancó con un presupuesto de US$17 millones y superó los US$340 millones en taquilla internacional. Claramente esto se traduciría en Un lugar en silencio: Parte 2, ¿quién no querría ver una secuela? Sin embargo, la actual contingencia sanitaria a logrado reajustar su calendario de estreno y ahora mismo espera ser lanzada el 4 de septiembre del 2020.

    El pequeño, pero querido universo de Un lugar en silencio aún es capaz de despertar una activa y enérgica charla, en gran parte a sus planteamientos realistas de supervivencia ante una desconocida amenaza. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, por ello vamos a presentarte 10 cosas que son totalmente absurdas y que ponen en una dura tela de juicio varios planteamientos de la historia.

     

    ¿No que escuchaban todo?

    Durante Un lugar en silencio nos dejan claro que las criaturas tienen un sentido auditivo muy desarrollado, incomparable, pero... ¿Por qué no escucharon los gritos desgarradores de Evelyn (Emily Blunt) si estaban en la misma casa?

    Papá, me duele el estómago

    Nuestros cuerpos son maravillosos, pero también tiene malos ratos, ¿qué pasaría si alguien está enfermo del estómago, tiene tos o ronca por las noches? Todos estarían muertos de un segundo a otro; al parecer estos planteamientos sencillamente fueron omitidos.

    No tiene sentido

    La película nos deja claro que todo lo que sucede es por sentido común, sin embargo, la reacción de las criaturas al ruido no lo es en absoluto, ¿por qué expondrían sus entrañas ante una amenaza? Lo más lógico es que su cuerpo reaccione de forma contraria.

    Nadie compraría un periódico

    Seamos directos: las imprentas generan ruido excesivo (muertes). Para distribuir el material se requieren camiones y personal (muertes), finalmente para comprarlo debes salir a la calle o al menos abrir tu puerta (muertes). No hay sentido.

    ¿Derrotaron a los científicos?

    No buscamos demeritar el logro de Lee (John Krasinski) al descubrir la debilidad de los monstruos, sin embargo, ¿qué sucedió con las grandes mentes científicas del planeta? No tiene sentido que no hayan podido enfrentar esta amenaza.

    Poder militar y tecnológico

    Ahora pasemos al poder armamentista y de desarrollo del mundo, ¿en serio nadie decidió optar por la tecnología en estas áreas para presentar un plan de solución? Cada vez es más complicado creer la historia.

    Trabajo innecesario

    La idea no sonaba mal, pero existe una gran diferencia de tenerlo resuelto a trabajar en un camino de arena que implica acercarte al mar, el cual genera altos niveles de ruido, después tendrías que caminar por senderos solitarios para marcar el trayecto, sin duda es innecesario.

    ¿Nadie pensó en una distracción?

    Tomemos los conceptos de ruido y las criaturas, ahora coloca este principio en una distracción masiva en un estado o un poblado y después un potencial ataque. Es exagerado, sí, pero funcional y nadie lo pensó; qué raro.

    Interacción con la naturaleza

    La clave está en el ruido y la reacción de las criaturas, esto significa que un río, mar o cascada tendrían constantes reuniones de estos monstruos, ¿no es así? Qué crees, en la película no sucede.

    Los humanos no podrían vivir

    Supongamos que todos los esfuerzos de la humanidad fallaron... ¡Los humanos no podríamos sobrevivir allá afuera! Anteriormente mencionamos los elementos naturales y circunstanciales por lo que la mayoría de las personas no duraría más de una noche.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top