¿Ya felicitaste a todos los fanáticos de Star Wars? Hoy es 4 de mayo (May the 4th Be with You), fecha en la que se homenajea a la franquicia galáctica de George Lucas y que logró convertirse en una de las más importantes y rentables en la historia, sin olvidarnos del impacto en la cultura pop del mundo. Seas un dedicado cinéfilo o un casual espectador, sabes diferenciar entre un Jedi o un Sith y reconoces al icónico Darth Vader o al carismático Yoda.
Actualmente sabemos que si un actor se hace de un papel importante dentro de una película o serie de Star Wars es muy probable que su popularidad se dispare hasta una galaxia muy, muy lejana y se vuelva una estrella; beneficios de trabajar dentro de una franquicia tan grande, pero hace años esto no funcionaba de la misma forma, inclusive muchos intérpretes decidieron declinar una invitación de Lucas, ya que se trataba más de una apuesta y muchos de ellos no estaban dispuestos a arruinar su joven carrera.
Es por ello que en esta ocasión te contaremos cómo 10 famosos actores optaron por decirle no a un personaje principal dentro de Star Wars. Hablaremos desde Al Pacino y Leonardo DiCaprio hasta Rooney Mara, quienes pudieron tener un futuro distinto, sin embargo, también debemos reconocer que ahora siguen siendo nombres sinónimo de éxito y respeto con o sin un sable láser. Ahora prepárate porque seguramente quedarás sorprendido de todos los intérpretes que bien pudieron unirse a este universo cinematográfico.
Eddie Redmayne (Kylo Ren)
El talentoso Eddie Redmayne confesó que hace años tuvo una terrible audición para un misterioso villano de la última trilogía, esto pudo abrirle la puerta a Adam Driver para hacerse de Kylo Ren.
Michael Jackson (Jar Jar Binks)
Ahmed Best le dio la voz original al elocuente Jar Jar Binks y fue gracias a él que supimos que Michael Jackson quería interpretar a este personaje con maquillaje y efectos especiales, pero George Lucas se negó a hacerlo ya que siempre quiso hacerlo con CGI. Al final no hubo acuerdo.
Sylvester Stallone (Han Solo)
"Me vería como una mierda con leotardos de spandex y una pistola de rayos. Los hombres en el espacio no tienen esta cara. Lo entiendo", confesó Sylvester Stallone a Jimmy Fallon cuando contó por qué él mismo decidió alejarse de la audición de Han Solo.
Leonardo DiCaprio (Anakin Skywalker)
Dicen que si no te sientes listo, no lo hagas. Por esta razón Leonardo DiCaprio optó por ceder su lugar a otro joven actor respecto a Anakin Skywalker, asegurando que no era su momento para tomar este tipo de papeles. Fue así como llegó Hayden Christensen.
Saoirse Ronan (Rey)
La cuatro veces nominada al Oscar: Saoirse Ronan estuvo a poco de protagonizar la más reciente trilogía de Star Wars: "Me divertí mucho audicionando, fingiendo sacar un sable de luz de una bolsa, inspeccionarlo y no saber qué es", así fue su experiencia durante la audición.
Jodie Foster (Leia Organa)
A finales de los años 70, Jodie Foster era una niña actriz sensación, después de su trabajo en Taxi Driver, el mismo George Lucas le ofreció el papel de Leia Organa, sin embargo, decidió tomar un camino alejado del espacio exterior.
Al Pacino (Han Solo)
El piloto más rápido de la galaxia pudo ser interpretado por la leyenda Al Pacino, sin embargo, la historia de Lucas parecía un tanto extraña, por ello no aceptó, pero sí dejó claro que Han Solo: "fue mío, pero no entendí el guion."
Rooney Mara (Jyn Erso)
A pesar de la reunión que tuvo Rooney Mara con el director de Rogue One: Gareth Edwards, Mara pensó que el papel de Jyn Erson no era la mejor opción en ese momento y declinó la oferta. Fue así como Felicity Jones entró en la producción.
Kurt Russell (Luke Skywalker y Han Solo)
Una cosa es declinar un personaje de Star Wars, pero dos... Así lo hizo la estrella Kurt Russell respecto a Han Solo y Luke Skywalker, pero prefirió hacer un western a pesar que era casi seguro hacerse de cualquier papel.
Burt Reynolds (Han Solo)
Pocos han sido los actores que de verdad se han arrepentido de dejar ir un papel Star Wars, este es el caso de Burt Reynolds: "ahora lo lamento, ojalá lo hubiera hecho", respecto a la potencial posibilidad de tomar las armas de Han Solo.