El final de la quinta temporada de Better Call Saul nos sorprendió por la forma en que dejaron a los protagonistas lidiar con sus respectivas situaciones. A esto sumémosle que la sexta entrega será la última de la serie, por lo que esperamos que las conexiones con Breaking Bad sean aún mayores, aunque también esto implica que varios de los personajes que solamente aparecen en el spin-off se despidan, por lo que serán momentos impactantes.
Por lo anterior sin duda nos dejaron varias preguntas que deben ser resultas en la última temporada del título, aunque de momento tendremos que esperar por lo menos un año para que esto se materialice. Cabe destacar que parecía difícil, pero la trama de Better Call Saul fue en ascenso y logró ponerse al tú por tú con Breaking Bad, por lo que ambas tienen la calidad necesaria para ganarse un lugar entre las mejores series de la época contemporánea.
¿Cuál será el plan para perjudicar a Howard?
Ahora que Kim (Rhea Seehorn) le metió en la cabeza a Saul (Bob Odenkirk) su idea para perjudicar a Howard (Patrick Fabian), será interesante saber cómo lo hacen: ¿dejándolo calvo, perjudicando su moral o imagen o de alguna otra forma? Podría ser el final de HHM
¿Cómo saldrá Lalo Salamanca?
Sabemos que Lalo Salamanca (Tony Dalton) no es parte de Breaking Bad, por lo que ahora que sobrevivió nos preguntamos cómo lo dejarán a un lado: ¿matándolo o dejándolo incapacitado? La primera suena como lo más lógica conociendo lo audaz del personaje.
¿Qué pasará con Nacho?
Pensábamos que Nacho (Michael Mando) no iba a sobrevivir, pero llegará hasta la sexta temporada. El problema es que ahora Lalo sabe de su traición y Gus (Giancarlo Esposito) no lo quiere ayudar; ¿Será Mike (Jonathan Banks) su salvación para irse de una vez por todas con su padre?
¿Tendrá más repercusión esta conexión?
Cuando presentaron a Saul Goodman en Breaking Bad, Walter (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul) lo secuestraron y el abogado les dijo: "No fui yo, fue Ignacio. ¿No te envió Lalo?" Por lo que quizá esta escena diga más para la próxima temporada.
¿Mike ya no tendrá dudas?
Sabemos que Mike tuvo conflictos internos en la quinta temporada, por lo que nos dejaron pensando en si su estado mental ya es el óptimo o seguirá insistiendo en la extracción de Nacho o quizá otra situación que lo ponga en desacuerdo con Gus.
¿Qué sigue para Gus Fring?
Gus piensa que la muerte de Lalo ya está hecha por el mensaje del sicario, sin embargo, se llevará una sorpresa cuando se entere de la verdad o ¿acaso ya la sabe? El chiste es que de algún modo logra quitarse a Lalo en el futuro.
¿Kim es la nueva Saul?
La evolución de Kim en la temporada fue monumental y la vimos adoptar ideas muy al estilo Saul Goodman. ¿Acaso ya le gustó utilizar el agua turbia en su vida? Finalmente en la recta final de la quinta temporada pesaron más sus acciones y actitudes que las de su esposo.
¿Podrá Kim con los nuevos casos?
De hecho, tan confiada de sí se siente que decide tomar casos más difíciles en el derecho público, ¿será esto el detonante para su final? No es descabellado que una asignación la lleve a límites que no ha sentido.
¿Cómo se irá Kim?
Y justo su forma de dejar a Saul es lo que más nos intriga, ya que sabemos que hay varias formas: con su muerte, su extracción, su divorcio o algo más, pero nos dolerá saber que Kim se aleja de la vida de Goodman ya que es un personaje enorme.
¿Qué hará Gene Takavic?
Recordemos que Gene Takavic fue descubierto y Saul se va a encargar de lidiar con la situación en lugar de pedir otra extracción. ¿Se suicidará o se entregará a la policía? A final de cuenta se le ve cansado de llevar su estilo de vida.