Rápidos y furiosos es, sin duda, una de las franquicias más exitosas actualmente en Hollywood. Nueve películas estrenadas (incluyendo el spin-off), otra en sala espera y dos más en planes, hacen de ésta una de las sagas más longevas. Curiosamente, la franquicia ha añejado bien, ya que conforme pasan las entregas hay mayor expectativa e ingresos en taquilla, lo que ha expandido de forma sustancial la longitud de una trama que empezó con arrancones, pero que ha mutado a problemas de corte más universales.
Previo al estreno de la novena entrega, elaboramos un listado con los momentos legendarios que Toretto (Vin Diesel) y compañía nos han regalado durante 19 años, los cuales van desde destruir un submarino, hasta una de las despedidas más emotivas del cine de los últimos años. Recuerda Rápidos y furiosos 9 estrena el 2 de abril de 2021, después de haber sido pospuesta prácticamente un año debido al coronavirus, pero promete ser espectacular después de que nos enteramos que Han (Sung Kang) volverá a la saga.
Despedida Toretto y Brian
Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Paul Walker, era una incógnita la manera en que el personaje diría adiós de la exitosa saga, sin embargo, el resultado fue más que conmovedor. Nunca olvidaremos la despedida de Brian y Toretto con “See You Again” de Wiz Khalifa de fondo.
Toretto vs Hobbs
Rápidos y furiosos 5 es para muchos la mejor entrega de la exitosa saga. La adición de Dwayne Johnson cayó como anillo al dedo. Pese a las diferencias tiempo después entre Vin Diesel y “La Roca”, la secuencia de pelea entre Toretto y Hobbs es espectacular de inicio a fin.
Robo en Río
Otra de las escenas más impresionantes fue el robo de la caja fuerte completa en Rápidos y furiosos 5 a cargo de Toretto y compañía. Dicho artefacto destrozó a diestra y siniestra lo que se encontraba a su paso. Al final todo fue un engaño y Toretto lograría escapar con unos cuantos billetes en sus bolsillo.
¡Engaño masivo!
Tras una intensa persecución policiaca, Brian y Tyrese intercambian sus carros al ingresar a una bodega donde decenas de coches desatan el caos y la incredulidad de la policía local. Sin duda, una de las escenas más divertidas de la segunda entrega.
La carrera nocturna
A pesar de que los llamados “arrancones” han quedado atrás en las últimas entregas de la franquicia, recordemos que todo comenzó con estas carreras clandestinas en las cuales conocimos el talento de Dominic Toretto y la poca experiencia de Brian O’Conner al volante.
¡Tienen un tanque!
Para el cierre de Rápidos y furiosos 6, una persecución a muerte entre coches no era suficiente para mostrar toda la acción, Toretto y compañía tuvieron que combatir contra un tanque, sí, un tanque en plena carretera para rescatar a Letty (Michelle Rodríguez).
¡Los autos no vuelan, Dom!
Después de destruir un tanque en Rápidos y furiosos 6, la franquicia ya no tenía límites para sus protagonistas. Rápidos y furiosos 7 regaló uno de los momentos más inverosímiles cuando Toretto y Brian intentaron escapar de Deckard Shaw y saltaron entre rascacielos de Dubai.
¡Lluvia de autos!
Rápidos y furiosos 8 no podía quedar fuera de este listado. Sólo Charlize Theron sería capaz de liderar un ejército de autos que buscaban a su presa al estilo de Guerra Mundial Z. Para no batallar con su objetivo, Cipher tuvo que ordenar una lluvia de autos para detener a su objetivo, aquello culminó en un verdadero festín de autos de lujo hechos trizas.
¡Esto es por mi hijo!
Toretto y compañía, alias los Vengadores de los coches, tuvieron que lidiar contra un enemigo poco común en la octava entrega: un submarino. Para el cierre, Vin Diesel logra esquivar un misil de alta precisión y redirigirlo hacia el vehículo marino. ¡Impresionante!
Toretto vs Brian
Para culminar Rápido y furioso, Brian y Toretto deciden realizar una carrera para definir al ganador, ninguno titubea ante la llegada de un tren y luego de brincar la vía Toretto choca contra un tráiler, pero por fortuna tenía el cinturón de seguridad bien abrochado.