Mi cuenta
    'Dragon Ball' y 15 animes que nunca pasarán de moda

    ¡Estos clásicos despiertan el niño que llevamos dentro!

    ¿Qué tal va tu cuarentena? Tal vez tus instintos cinéfilos y seriéfilos ya agotaron gran parte del catálogo de Netflix, HBO o Amazon; finalmente al estar encerrados en casa como prevención por la actual pandemia de COVID-19 han hecho que las horas frente al televisor se multipliquen infinitamente. Por esta razón recurrimos a nuestros recuerdos de infancia e inmediatamente comenzaron a surgir distintos títulos de anime (¿quién no creció viendo alguno de ellos?).

    Un sinfín de producciones japonesas se han convertido en auténticos clásicos desde Yu-Gi-Oh! y Dragon Ball Z hasta Súper campeones o Los caballeros del Zodiaco, son sólo un claro ejemplo de animes que sobrepasaron las barreras del idioma y llegaron al mundo entero. Por esta razón decidimos presentarte 15 de ellos que sencillamente nunca pasarán de moda.

    De algo estamos más que seguros: si te atrevieras a poner el primer episodio de cualquiera de estos animes te seguirías de filo con el resto y sin darte cuenta estarías maratoneando estas verdaderas joyas japonesas. Sin mencionar que estarías reviviendo parte de tu infancia o adolescencia (cual sea el caso) y terminarías con una enorme sonrisa en el rostro.

     

    Yu-Gi-Oh!

    Del manga creado por Kazuki Takahashi, la versión animada de Yu-Gi-Oh! nació en el 2000 y gozó de tanto popularidad que fue doblada a 20 idiomas y vendido en más de 70 países, además puedes disfrutar de las tres primeras temporadas en Netflix.

    Súper campeones

    La historia de Súper campeones fue creada por Yōichi Takahashi y publicada originalmente como manga en 1981, recibió tan buen recibimiento que sólo tardaron dos años para desarrollar el anime que conquistó al mundo.

    One Piece

    Hablemos de historias con récords de ventas: One Piece, creado por Eiichirō Oda fue el manga más vendido en Japón de 2007 hasta 2018 con 450 millones de copias vendidas, esto es sólo un reflejo del enorme efecto que también tuvo el anime.

    Dragon Ball Z

    La influencia de Dragon Ball Z en la cultura pop del mundo está más que comprobada, múltiples generaciones crecieron con el anime surgido del manga de Akira Toriyama. Una producción que jamás pasará de moda. ¡Kame, Hame, Ha!

    Beyblade

    Pocas veces un anime alcanzó tanta popularidad que incluso Hasbro decidió comercializar internacionalmente los juguetes, este fue el caso de Beyblade, creación de Takao Aoki. ¿Recuerdas los estadios Beyblade? Todo un clásico.

    Death Note

    El éxito de Death Note sobrepasó la historia creada por Tsugumi Ōba para el manga, alcanzó el anime dirigido por Tetsurō Araki y se convirtió en películas e incluso videojuegos. Nada pudo detener al joven Light Yagami y su diario paranormal.

    Los caballeros del Zodiaco

    Tal vez estamos ante los personajes más coloridos y espectaculares del anime, no hay duda que las poderosas armaduras de Los caballeros del Zodiaco marcaron a diferentes generaciones, esto se lo debemos a su creador: Masami Kurumada.

    InuYasha

    Un demonio y una chica adolescente, el resto es historia. Por supuesto nos referimos a InuYasha, anime dirigido por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda, el cual tomó inspiración en el manga de Rumiko Takahashi. 

    Ataque a los titanes

    ¿Habías visto ilustraciones tan épicas como las de Ataque a los titanes? La épica historia fue creada por Hajime Isayama; es notable que tanto el manga como la serie animada siguen produciéndose.

    Ranma 1/2

    En México conocimos a Ranma 1/2 por el famoso Canal 5, este ánime inspirado en el manga de Rumiko Takahashi se hizo de fans por su inusual historia de transformación, además de su bailable opening que siempre nos puso de buenas.

    Digimon

    Estamos ante una de las franquicias más poderosas de Asia oriental: Digimon, creada por Akiyoshi Hongo forma parte del lugar 54 de los 100 mejores animes de toda la historia de acuerdo con la encuesta de TV Asahi. A la par del éxito se crearon videojuegos, películas y toda clase de merchandising.

    Pokémon

    El mundo de la televisión no sería lo mismo sin Pokémon, un auténtico fenómeno que nació de la mente de Satoshi Tajiri y que a través de videojuegos y su respectivo anime conquisaron el planeta. Puedes disfrutar de la primera temporada en Netflix.

    Naruto

    Otro de los titanes del anime: Naruto, creación del famoso Masashi Kishimoto, curiosamente la historia original está basada en una creación de un solo capítulo, pero fue tan bien recibido que su manga y anime fueron un auténtico bombazo de éxito.

    Neon Genesis Evangelion

    Por supuesto el manga de Neon Genesis Evangelion surgió primero y fue firmado por Yoshiyuki Sadamoto, pero el verdadero éxito llegó tras el anime dirigido por Hideaki Anno y consta únicamente de 26 episodios, el resto son spin-offs y películas inspiradas en la obra original. 

    Heidi

    Aunque no lo creas, la famosa animación Heidi del director Isao Takahata es un anime en regla, por supuesto está inspirado en el relato infantil de Johanna Spyri. Abuelito dime tú...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top