Mi cuenta
    'La casa de papel: El fenómeno': 10 cosas que se aprenden en el documental

    ¡Ha sido una tarea titánica lograr esta producción!

    El reciente estreno de la cuarta temporada de La casa de papel trajo consigo una serie de teorías estrechamente vinculadas a su inesperado cierre, además ha despejado dudas si habrá o no quinta entrega. Y como nos encanta la serie, nos quedamos con ganas de conocer más sobre la exitosa serie española de Álex Pina (creador), por ello vamos a recomendarte La casa de papel: El fenómeno.

    Se trata del documental que estrenó a la parte de la nueva temporada y retrata el arduo proceso detrás de la producción, relatos únicos de sus protagonistas e inclusive algunos secretos e imágenes nunca antes vistas con las que terminarás sorprendido y tu pasión por la serie revivirá una y otra vez.

    Es por ello que vamos a contarte 10 cosas que aprendimos del documental que nos dieron una perspectiva distinta y nos hicieron apreciar aún más a cada uno de nuestros queridos protagonistas. Además de reconocer el trabajo y entrega de cada uno de los miembros de esta producción. Y no queremos que te quedes sin tema de conversación en esta cuarentena ya que dicho documental ha incrementado su popularidad en nuestro país y ahora mismo se encuentra dentro del top 10 en la plataforma streaming.

     

    ¿Dudabas de su éxito?

    La casa de papel es la producción de Netflix (incluyendo películas y contenido en inglés) más vista en Francia, Italia, Argentina, Chile, Brasil, Portugal, Norte de África, Oriente medio y Turquía.

    Total fracaso

    La primera temporada tuvo 4.5 millones de espectadores en su estreno por Antena 3 en España, pero la segunda entrega cayó drásticamente a la mitad en audiencia y después de ello la serie fue cancelada.

    Las redes explotaron

    El reparto comenzó a aumentar dramáticamente de seguidores en sus redes sociales, ¿la razón? Netflix compró la serie y comenzaba a verse por el mundo entero.

    Un extraño homenaje

    El éxito de la serie aumentó tanto que incluso criminales de verdad usaban la máscara de Salvador Dalí y el mono rojo para cometer sus atracos.

    ¡Miles de fans!

    Mientras rodaban la tercera temporada en Florencia, Italia; un sin número de fanáticos se acercaron a la producción, cantaron “Bella Ciao” y después brincaron la barda para saludar a Pedro Alonso y Álvaro Morte.

    Curiosa decisión

    ¿Sabes por qué eligieron nombres de ciudades para nombrar a los protagonistas? Un día Álex Pina llevaba puesta una playera que decía “Tokio” al frente y Jesús Colmenar (director) le dijo que era un estupendo nombre para el personaje principal, así de simple y el resto fue historia.

    El caos total

    Para rodar la escena de los millones de euros cayendo en el centro de Madrid, la producción tuvo que enfrentar problemas técnicos, clima cambiante, extras desesperados y decenas de tomas fallidas.

    La magia de la tecnología

    Cada lingote de oro fue retocado digitalmente para mejorar su aspecto después que se deformaran debido al material con el que fueron hechos y las constantes tomas bajo el agua.

    ¡Bella Ciao!

    La icónica “Bella Ciao” fue recomendada por Javier Gómez Santander (guionista y coproductor ejecutivo) ya que él siempre se anima escuchando la canción.

    Gracias, Álex Pina

    Álex Pina defendió hasta el último momento a Berlín, personaje que querían sacar de la historia por su polémica personalidad, pero el creador decidió darle ese beneficio al público o no a nadie más.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top