¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!
La cuarta parte de La casa de papel por fin se estrenó en Netflix, por lo que pudimos ser testigos de la continuación del atraco al Banco de España que tenía como objetivo en un principio recuperar a Río (Miguel Herrán) de las garras del gobierno, pero una vez alcanzada esta meta se concentraron en fundir el oro para poder salir, aunque en el inter obviamente hubo varios obstáculos que les complicaron las cosas a los atracadores.
Así que El Profesor (Álvaro Morte) y compañía tuvieron que ajustar al plan para no dejarse vencer, pero vaya que el costo ha sido grande para ellos y los nuevos episodios lo demuestran. Incluso pensamos que el atraco iba a concluir en esta entrega, pero en realidad se queda en un continuará, ahora falta que Netflix confirme oficialmente la quinta parte. ¡No te pierdas nuestro slideshow!
Golpe de estado
Después de la actitud arrogante y dominante de Palermo (Rodrigo De la Serna), Tokio (Úrsula Corberó) toma el poder y deja inhabilitado a su compañero por varios episodios, lo que detona otro problema.
La rebelión de Gandía
Orillado por Palermo, Gandía (José Manuel Poga) logra zafarse de las esposas y comienza su rebelión contra los atracadores, lo que desata algunos tiroteos y hasta la muerte de un querido personaje.
La muerte de Nairobi
Es a Nairobi (Alba Flores) a quien mata Gandía frente a sus compañeros que quedaron conmocionados por el momento. Sin duda la escena que define la cuarta parte de La casa de papel.
Nuevo personaje
Tras la primera mitad de la cuarta entrega presentan a un nuevo personaje: Julia (Belén Cuesta) aka Manila o antes conocida como Juanito. Ella es una infiltrada de los atracadores entre los rehenes del Banco de España.
El amor de Palermo
Se veía venir, pero por fin lo hicieron: Palermo por fin expresó su amor por Berlín (Pedro Alonso) y hasta se dieron un beso, sin embargo, ese fue el final de su relación, ya que el hermano de El Profesor (Álvaro Morte) le dice que no siente lo mismo.
Amor de trío
El corazón de Estocolmo (Esther Acebo) se partió en dos, ya que sigue sintiendo algo por Denver (Jaime Lorente) pese a sus peleas, pero Río (Miguel Herrán) se acercó a ella para desahogarse y resultó cierta química que desató celos.
Arturito se pasa
Arturito (Enrique Arce) se lleva una golpiza de Denver luego de acosar a Estocolmo, sin embargo, no entendió el mensaje y se la pasó molestando a sus compañeros rehenes, especialmente a una chica de la que incluso abusa.
Rescatan a Lisboa
Después de que El Profesor se enterara de que Lisboa (Itziar Ituño) estaba viva concentra sus esfuerzos para rescatarla y lo consigue, llevando a su amada adentro del Banco Nacional con sus compañeros.
La amenaza de Alicia
Después de ser buscada por la policía por delatar a prácticamente todo el gobierno sobre sus tratos turbios, Alicia Sierra (Najwa Nimri) encuentra el escondite de El Profesor y lo amenaza con una pistola.
Continuará...
Contrario a la segunda parte, en la cuarta no se cierra el nuevo atraco, sino que continuará ahora con Lisboa dentro del Banco y con Gandía sometido.