El riguroso aislamiento que ahora mismo guarda el mundo entero debido al COVID-19 nos ha hecho recurrir a las plataformas de streaming como nunca antes; además el estreno de la cuarta temporada de La casa de papel se encuentra a la vuelta de la esquina (3 de abril), hecho que nos emociona y por la cual decidimos contarte algunas curiosidades consideradas top secret.
En nuestra reciente entrevista con Abdón Alcañiz, director de arte en la exitosa serie española, surgieron diversos temas que poco a poco se comenzaron a convertir en auténticas curiosidades, hecho que nos entusiasmó para compartirlo con aquellos fanáticos de corazón, quienes van más allá de lo ordinario. Ahora prepárate para conocer algunos secretos llegados de la misma producción de La casa de papel.
Conejito de hospital
El conejito de peluche que llevaba El Profesor (Álvaro Morte) dentro del hospital fue hecho por el propio Abdón Alcañiz en un día cualquiera y más tarde se decidió incluir en la serie.
Sus propias máscaras
Todas las personas que aparecen manifestándose afuera del Banco Nacional de España tienen en sus manos carteles y propaganda hecha a mano para darle mayor realismo a las protestas de la historia.
Fue un choque serio
Al inicio de la tercera parte se muestra un ligero choque de autos debido al dinero que cae por los cielos, pero fuera de toma ese auto casi termina incrustado en un edificio por la fuerza con la que fue impulsado.
No fue el verdadero Banco Nacional
La producción rodó la tercera y cuarta parte en el Palacio de Fomento de Madrid, este edificio se hizo pasar por el Banco Nacional de España gracias a su tamaño y arquitectura franquista.
Todo sea por un gran diseño
Para la tercera parte, Abdón tuvo constantes intercambios de opinión con el director debido al arte dentro de los autos donde El Profesor controlaba la operación; por una parte se buscaban detalles metálicos y por el otro tonos más sobrios.
Pudo ser El Quijote
Salvador Dalí es un artista español muy reconocido y pensaron que podría encajar muy bien a nivel internacional una máscara basada en su rostro; también se consideró una máscara de El Quijote y de la pintura El grito de Edvard Munch para usarse como la símbolo de la banda.
Inspiraciones
Debido a la personalidad y refinadas gustos de Berlín (Pedro Alonso), el diseño de su hogar en Italia fue inspirado en V de Vendetta.
Impacto mundial
Abdón y el resto de los creadores se muestran sorprendidos por la forma en la que la máscara de Dalí, el mono rojo o la canción Bella Ciao se han vuelto un verdadero símbolo para la gente en distintas partes del mundo.
Siempre listos
El equipo encargado del diseño de arte tiene una verdadera caja de los deseos en donde han guardado gran parte de los accesorios vistos en la serie ya que podrían ser reutilizados en cualquier instante.
¡Siempre fue España!
El monasterio italiano, hogar de Berlín, está ubicado en España; la producción se encargó de jugar con aspectos visuales para transportar al espectador.
Secretos en el banco
La cuarta parte tendrá una habitación especial inspirada en un auténtico búnker secreto, pieza clave para Gandía (José Manuel Poga) y el futuro de la banda.