Cada vez falta menos para el ansiado estreno de la cuarta parte de La casa de papel, serie española original de Netflix que ha causado un verdadero fenómeno alrededor del mundo. Siendo una de las cartas más fuertes del gigante del streaming hemos comenzado a preparar el terreno para los nuevos episodios, por ello recordaremos uno de los elementos más importantes de la historia: las verdaderas identidades de sus personajes.
Es verdad que en su gran mayoría han revelado su nombre real debido a la constante presión de la policía española y del servicio de inteligencia; incluso en algunos instantes emotivos los mismos atracadores decidieron quitarse el enigma que llevaban encima y con ello un gesto solidario con sus compañeros.
Ahora prepárate porque haremos un ejercicio de memoria con el cual repasaremos estos pequeños datos curiosos que sin duda le dan un elemento extra al drama y suspenso que vivimos episodio a episodio y quizá sean utilizados nuevamente en el cierre de la cuarta parte que llegará a la plataforma de Netflix el próximo 3 de abril.
El Profesor (Sergio Marquina)
La mente maestra siempre debe tener capas y capas de identidades, pero debemos recordar que el verdadero nombre detrás de El Profesor es Sergio Marquina (Álvaro Morte). ¿El mejor personaje de la serie?
Lisboa (Raquel Murillo)
Dentro de los pocos personajes que fueron capaces de lidiar intelectualmente con El Profesor y que además se hicieron de nuestro aprecio fue Lisboa, también conocida como Raquel Murillo (Itziar Ituño).
Palermo (Martín)
También conocido como Martín, el ingeniero, Palermo sin duda llegó a revolucionar la serie con su temperamento explosivo y su brillante mente, elementos que Rodrigo de la Serna llevó idóneamente a la pantalla.
Helsinki (Yashin Dasáyev)
No sólo es un intimidante mercenario, Helsinki se ha convertido en uno de los personajes más interesantes y queridos, apostamos que la serie no sería lo mismo sin Yashin Dasáyev (Darko Peric)
Oslo (Dimitri Mostovói)
Debemos admitir que una de las muertes más trágicas es la de Oslo debido a una fatal contusión. Y para volverlo más dramático el propio Helsinki se despide de su amigo de batalla: Dimitri Mostovói (Roberto García Ruiz)
Estocolmo (Mónica Gaztambide)
Estocolmo nos dio muestra de la fortaleza interna que descubrió a raíz del primer atraco donde pasó de ser una rehén a miembro de la banda, por ello Mónica Gaztambide (Esther Acebo) se ganó nuestro respeto.
Tokio (Silene Oliveira)
Desde el primer episodio ha sido Tokio la narradora de esta historia, además aporta la explosividad que toda banda debe tener, aunque debemos admitir que Silene Oliveira (Úrsula Corberó) no es precisamente estable, aun así la queremos.
Nairobi (Ágata Jiménez)
Uno de los personajes más interesantes sin duda es Nairobi, quien en su pasado traficaba droga y por ello perdió a su pequeño; una de las historias más duras en la serie, por ello Ágata Jiménez (Alba Flores) es incomparable.
Berlín (Andrés de Fonollosa)
No sólo fue el hermano de El Profesor, la mente detrás del segundo atraco y el líder más duro que tuvo la banda, Berlín presume uno de los mejores arcos dramáticos de La casa de papel. Sin duda Andrés de Fonollosa (Pedro Alonso) es ya un clásico.
Denver (Daniel Ramos)
Y si hablamos de violencia pura debemos mencionar a Denver, quien nos ha demostrado que después de tener una vida dura se puede cambiar y buscar un mejor futuro, Daniel Ramos (Jaime Lorente) incluso se ha robado episodio enteros por su inesperado comportamiento.
Río (Aníbal Cortés)
Río es el experto en tecnología y vaya que nos lo ha demostrado, incluso ganando partidas estratégicas a la inteligencia de España. Todo mundo querría un amigo como Aníbal Cortés (Miguel Herrán).
Moscú (Agustín Ramos)
Seamos honestos: la muerte de Moscú nos hizo un nudo en la garganta, además Agustín Ramos (Paco Tous) era uno de los hombres más sabios y carismáticos de la serie.
Marsella (Desconocido)
Marsella (Luka Peros) es uno de los nuevos miembros del grupo y quien promete ser pieza clave para la cuarta temporada al ser la mano derecha de El Profesor, pero mientras tanto debemos esperar para conocer su identidad.
Bogotá (Desconocido)
Al igual que Marsella, el experto soldador conocido como Bogotá (Hovik Keuchkerian) aún no revela su verdadero nombre, sabemos de su extensa familia en varias partes del mundo, pero aún no su identidad. Es todo un profesional.