Tristemente hace unas semanas se anunció que con la sexta temporada de Better Call Saul la serie llegará a su fin. Aunque esto hizo que pusiéramos caras largas, también nos hizo sonreír por dos razones: la primera es que apenas se va a estrenar la quinta entrega, por lo que tenemos al menos un par de años más de las aventuras de Jimmy McGill (Bob Odenkirk); la segunda es que conforme nos acercamos al desenlace definitivo habrá mayores conexiones a Breking Bad y eso no puede ponernos más felices.
Conforme hemos avanzado en las temporadas las referencias a la serie original son más evidentes, como la aparición espontánea de la oficina de Saul Goodman o que en la quinta entrega ya se unirá Hank Schrader (Dean Norris), así que antes de entrarle de lleno a los nuevos episodios del spin-off rememoremos las situaciones más importantes para saber en dónde nos quedamos y retomar sin problema la trama.
La quinta temporada de Better Call Saul estrena en Netflix el próximo 24 de febrero.
Jimmy ya es Saul
Justo al final de la cuarta temporada de Better Call Saul, Jimmy McGill (Bob Odenkirk) recupera su licencia para trabajar como abogado y decide que va a ejercer bajo el nombre de Saul Goodman, identidad con la que lo conocimos en Breaking Bad.
Kim queda varada
Después de ayudar a Jimmy a recuperar su licencia, Kim (Rhea Seehorn) vuelve a quedar en la encrucijada de si hizo bien en apoyar a su querido James, por lo que sin duda en los próximos episodios deberá tomar una decisión respecto a esto.
El mal trago de Mike
Luego de haber matado a Werner (Rainer Bock), Mike (Jonathan Banks) tiene un mal sabor de boca y no quedó satisfecho con la decisión que tomó, sin embargo, sabemos que seguirá trabajando con Gus (Giancarlo Esposito).
El laboratorio
Las explosiones controladas al parecer han terminado para el laboratorio y ahora queda concluir la estructura principal para que quede prácticamente como lo vimos por primer vez en Breaking Bad.
Ni de aquí, ni de allá
Nacho (Michael Mando) quedó flotando, ya que Gus sigue controlando sus movidas y con la llegada de Lalo (Tony Dalton) sus ganas de liderar a los Salamanca se vieron disueltas.
Don Héctor ya no habla
En la cuarta temporada Don Héctor (Mark Margolis) quedó postrado en la silla de ruedas y ya no habla, aunque su sobrino le dio la famosa campana con la que se comunica. ¿Terminó su participación protagónica?
Las movidas de Lalo
Ahora que Lalo ha tomado el control de los Salamanca, descubrió que Gus está construyendo algo luego de seguir a Mike, sin embargo, aún no se entera de todo lo que sucede con su rival.
Los alemanes sin líder
Mike mató a Werner, pero ya no vimos las consecuencias de esto sobre el grupo de alemanes que trabaja en la construcción del laboratorio, por lo que podrían ponerse las cosas color de hormiga con ellos y sobre todo con Kai (Ben Bela Böhm), el más inquieto de ellos.
¿Y HHM?
La crisis llegó a Hamlin, Hamlin & McGill y Howard (Patrick Fabian) aún no tiene claro cómo sacar a su bufete del bache tras la muerte de Chuck (Michael McKean) y los golpes a la credibilidad de la firma de abogados.
Llega Hank
Para la quinta temporada Hank Schrader (Dean Norris) se une al spin-off, lo que significa que la guerra de territorios comenzará a hacer más ruido de lo normal y la DEA está tras la investigación de la procedencia de la droga.