Catalogado en 1998 como el hombre más sexy del mundo, Harrison Ford es mucho más que eso y este es tan solo uno de los tantos reconocimientos o etiquetas que se le han adjudicado a lo largo de su prolífica y exitosa carrera. Ford construyó su propio rancho, tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y es el héroe de nuestra memoria colectiva al referirnos a una figura representativa del género de acción o de ciencia ficción. Su porte elegante, voz aguardientosa y su absoluto secretismo hacia su vida privada lo han convertido en una leyenda del celuloide. Haciendo un poco de lado las franquicias que lo han vuelto inmortal, rememoremos que también ha protagonizado filmes icónicos como El fugitivo, Avión presidencial, Los indestructibles 3 y hasta le ha entrado al género de horror en el filme ya clásico de Robert Zemeckis: Revelaciones, al lado de Michelle Pfeiffer.
Ahora el actor estadounidense de 77 años, casado con la también actriz Calista Flockhart, llega a la pantalla grande con la adaptación del clásico de la literatura del escritor Jack London: El llamado salvaje, interpretando a John Thornton, un hombre solitario lleno de tribulaciones que, al conocer a Buck, un perro enorme y carismático, lo lleva a confrontar sus peores miedos, pero también a apreciar la naturaleza como jamás lo imaginó. La película para Ford es algo que realmente quería hacer, por su temática familiar. Eso sí, en unos cuantos meses volverá a ponerse en los zapatos del conocido Indiana Jones para rodar la quinta parte. Mientras eso sucede repasemos 10 particularidades de esta leyenda que quizá no sabías. ¡Pásale a leer!
El llamado del corazón
Harrison Ford aceptó El llamado salvaje porque le interesaba hacer una película para todo público, una historia para la familia, algo que según él hace mucho no hacía.
Ford número uno forever
En 1997, en la lista de "Las 100 mejores estrellas de cine de todos los tiempos" de Empire, adivinen quién ocupó el primer lugar: Harrison Ford.
Estrella de los filmes
De haber aceptado todas las franquicias que le propusieron, Ford hubiera sido protagonista de El patriota, Una tormenta perfecta, Prueba de vida, entre muchas otras.
Orgullosamente taquillero
Harrison Ford no es una leyenda gratuita, su estatus también se debe a que ha sido protagonista de cuatro de los éxitos de taquilla más grandes jamás hechos.
Bye, bye, Solo
Ciertamente nos gustaría que Han Solo fuera el personaje favorito de Ford, pero no. El personaje al que más cariño le tiene y del que se siente más orgulloso es Indiana Jones.
No odiarás Blade Runner
El actor regresó para Blade Runner 2049, pero Ford renegó por años de su primera parte en la cinta original, ya que no entendió al personaje y no tuvo química con sus compañeros de set. Nunca pensó que el filme se volvería un referente inmediato de la ciencia ficción.
Ni un Oscar en su camino
El actor sorprendentemente sólo ha estado nominado una vez al Oscar. Fue en 1986 como Mejor actor por su papel de John Book en Testigo en peligro del director Peter Weir.
Si no hubiera sido actor
Harrison Ford, tiene un hobbie, el cual ejercía más como trabajo: la carpintería. Se convirtió en actor y estrella del cine mundial, pero hasta la actualidad puede arreglar su casa. Un estuche de monerías.
¿Dr.Alan Grant?
Harrison Ford estuvo a nada de formar parte de Jurassic Park interpretando a Alan Grant, pero terminó rechazando el papel y el famoso paleontólogo termino en manos de Sam Neil.
Han Solo desempleado
Cuenta la leyenda que Ford nunca firmó un contrato para la trilogia de Star Wars. Ciertamente eran otros tiempos y ni el mismo George Lucas sabía lo que iba a pasar.