El escándalo es el perfecto ejemplo de una película que habla sobre el objetivo del movimiento Me Too: denunciar el tóxico ambiente laboral en el que muchas mujeres han vivido y que las acusaciones tengan repercusiones importantes. En el caso de esta película se centra en el caso de Fox News y las mañas que tenía su expresidente, Roger Ailes, para sacar ventaja de las chicas que trabajaban en la empresa.
Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow y más intérpretes trabajaron en esta película tres veces nominada al Oscar 2020, partiendo como favorita en una de las categorías: Mejor maquillaje y peinado; y es que el trabajo detrás de este departamento fue extenuante. Vivian Baker fue la cabeza de este equipo, la misma maquillista que trabajó en Avengers: Endgame, y ha mencionado que se llevaron meses en analizar a las personas reales en las que se basan los personajes, viendo videos, fotografías y demás intervenciones que se tienen registradas.
Sin embargo, para que los intérpretes se parecieran lo más posible a sus contrapartes verdaderas se necesitaron prostéticos para varios de ellos, como el caso de Lithgow y Theron, esta última pasando por un proceso de implantación artificial de cejas. Kazu Hiro fue el principal encargado de los prostéticos, quien ya ha ganado un Oscar por su trabajo en Las horas más oscuras (en la que prácticamente desaparecieron a Gary Oldman en implantes para hacerlo ver como Winston Churchill); su labor en El escándalo le ha dado su cuarta nominación al Premio de la Academia, así que no fue ninguna decisión tomada a la ligera su inclusión aquí.
Echemos un vistazo para descubrir qué tanto se parecen los actores a las personas reales en El escándalo, la cual ya estrenó en cartelera mexicana.
Gretchen Carlson
A la izquierda tenemos a Nicole Kidman y a la derecha a Gretchen Carlson, excomentarista de Fox News y ganadora de Miss America.
Megyn Kelly
Charlize Theron (izquierda) interpretó a Megyn Kelly, periodista y comentarista del ámbito político. Sin duda el trabajo de maquillaje en este personaje es impresionante.
Margot Robbie
Kayla Pospisil es el personaje de Margot Robbie, sin embargo, la productora es un papel ficticio cuyo objetivo era hacer énfasis en una situación.
Roger Ailes
El expresidente de Fox News y villano de la historia es Roger Ailes (derecha), quien fue interpretado por John Lithgow y un extenso trabajo que incluyó prostéticos.
Douglas Brunt
Mark Duplass (izquierda) fue el encargado de interpretar a Douglas Brunt, esposo de Megyn Kelly y expresidente de la empresa de seguridad cibernética: Authentium.
Jeanine Pirro
A la izquierda tenemos a Alanna Ubach, quien hizo un cameo como Jeanine Pirro (derecha), presentadora de Fox News y defensora de Roger Ailes.
Beth Ailes
Connie Britton (izquierda) tuvo la responsabilidad de darle vida a Beth Ailes, esposa de Roger Ailes.
Kimberly Guilfoyle
La playera en El escándalo lo dice todo; Kimberly Guilfoyle (izquierda) defendía a Ailes y es la actual novia de Donald Trump Jr. En la cinta fue interpretada por Bree Condon.
Rupert Murdoch
El exdueño de 21st Century Fox, Rupert Murdoch (derecha) fue trabajo para Malcolm McDowell en la cinta (el mismo actor que protagonizó La naranja mecánica).
Susan Estrich
Susan Estrich (derecha) fue la abogada de Ailes y el parecido de Allison Janney con ella es notorio.
Rudy Giuliani
El controversial político, actual abogado de Trump, es interpretado por Richard Kind (¡la voz de Bing Bong en Intensamente!)