El cine mexicano tuvo un año bueno en taquilla, ya que en total se vendieron aproximadamente 33.6 millones de boletos, récord para nuestro país. De la misma forma, por primera vez en la historia 13 películas sumaron más de un millón de espectadores, lo que habla de un mayor consumo por diversas propuestas nacionales, aunque eso sí, la mayoría siguen siendo comedias, pero hubo una animación que se coló en el top. Cabe destacar que el año pasado se estrenaron comercialmente 108 películas mexicanas, ocho menos que en 2018.
Tanto Omar Chaparro como Martha Higareda fueron los reyes de la taquilla de películas mexicanas en 2019, ya que con No manches Frida 2 y Tod@s caen se hicieron de dos de los tres primeros puestos; vaya que son imán en cartelera. Pero no son los únicos que tiene dos lugares en la lista, ya que Martín Altomaro está en un par de películas y de cierta forma también Fernanda Castillo, ya que prestó su voz para Día de muertos y protagonizó Dulce familia.
Día de muertos
La única animación en el top es Día de muertos, la cual recaudó $59.7 M.
Guadalupe Reyes
A pesar de haberse estrenado hace cinco semanas, Guadalupe Reyes logró colarse en el top con sus $61.4 M.
La boda de mi mejor amigo
El remake mexicano: La boda de mi mejor amigo tuvo un paso taquillero con sus $100.1 M.
Dulce familia
No podía faltar en el top una protagonizada por Fernanda Castillo. Dulce familia logró $112.6 M.
Tod@s caen
La dupla Martha Higareda-Omar Chaparro la rompió en taquilla en dos películas: la primera Tod@s caen que se llevó $136 M.
Mirreyes contra Godínez
Vaya que Mirreyes contra Godínez logró un buen desempeño de taquilla, colocándose como la quinta película mexicana con mayor ingresos de la historia gracias a sus $238.6 M.
No manches Frida 2
Todo un fenómeno de taquilla resultó No manches Frida 2 nuevamente con la dupla Higareda-Chaparro. La cinta mexicana se convirtió en la tercera con mayores ganancias en la historia de nuestro país con sus $329.2 M.