¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!
Al tratarse de un importante cierre de ciclos, por supuesto Star Wars: El ascenso de Skywalker tendría una serie de easter-eggs y notables referencias a toda clase producciones previas al noveno episodio. Y en esta ocasión pareciera ser que su director y co-guionista, J.J. Abrams (Star Wars: El despertar de la fuerza), se dio tiempo de incluir de múltiples formas una serie de guiños para que millones de fanáticos brinquen de emoción.
Ahora prepárate porque vamos a presentarte 20 impresionantes easter-eggs y referencias que hay en El ascenso de Skywalker. También vamos a advertirte de algo: después de conocerlos probablemente querrás ver una vez más esta película y revivir aquellos momentos que pudieron pasarse por alto. Si notaste algún otro easter-egg, háznoslo saber.
Darth Plagueis 'El Sabio'
Durante Star Wars: La venganza de los Sith, Palpatine (Ian McDiarmid) le explica a Anakin (Hayden Christensen) cómo Darth Plagueis pudo encontrar una salida de la muerte, esta es la respuesta más cercana al cómo el Emperador Sith recobró fuerzas en El ascenso de Skywalker.
El famoso Dejarik
Se trata del juego de mesa con mayor referencias en toda la saga Star Wars, justamente Chewei (Joonas Suotamo) sostiene una partida ante Por Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) al inicio de esta nueva cinta.
Rey no fue la primera
Durante el enfrentamiento final entre Palpatine y Rey (Daisy Ridley) vemos cómo la gran protagonista utiliza el mismo truco que Mace Windu (Samuel L. Jackson), clara referencia a La venganza de los Sith.
La vieja escuela
En El ascenso de Skywalker podemos ser testigos de una parte del entrenamiento de Rey orquestado por la mismísima General Leia (Carrie Fisher), esto al mero estilo de Luke (Mark Hamill) en la cinta de 1977.
Significaría que...
Ahora sabemos de la Force Heal, habilidad con la que un Jedi puede transferir su energía y curar a cualquiera. Esto significaría que Anakin pudo salvar la vida de Padmé (Natalie Portman) tal y como lo hizo Kylo con Rey.
Los mismo diálogos
Uno de los momentos más emotivos de Star Wars: El despertar de la fuerza fue a conversación padre-hijo entre Han Solo (Harrison Ford) y Kylo Ren; curiosamente esto se repite con exactitud tras la visión de Kylo.
X-Wing original
Los caminos de Rey y Luke han sido muy estrechos, una prueba más es el modo en el que Luke le presenta su viejo X-Wing sacándolo del agua, tal y como sucedió en Star Wars: El imperio contraataca.
Nuevas habilidades Jedi
La psicometría permite tocar objetos en las visiones del pasado o que se encuentran en otra parte, esto lo experiementa constantemente Rey gracias a su vínculo con Kylo.
Maniobra Holdo
Durante una mesa de planeación de la Rebelión surge como propuesta la maniobra de la Vicealmirante Holdo (Laura Dern), sin embargo, es tan complicado hacerla que se descarta rapidamente.
Celebración Pasaana
El planeta Pasaana es uno de los tantos destinos de esta nueva entrega, curiosamente allí se llevaba a cabo una celebración de 42 años, guiño a la primera película Star Wars que se estreno en 1977, hace 42 años.
Medalla Maz Kanata
Al término de la primer película de la franquicia Han Solo y Luke reciben unas medallas de reconocimiento. Esta misma es rescatada por Maz Kanata y entregada a Chewei, un gesto nostálgico.
Todo regresa a Tatooine
La última escena lleva a Rey al icónico Tatooine, planeta que vio crecer al legendario Luke Skaywalker. Sin duda un gran fan service.
Igual que en Dagobah
Una de las escenas que generaron más dudas sobre esta nueva entrega fue ver a Rey en modo Sith, al final fue una visión al mismo estilo que Luke en la cueva Dagobah.
El mejor cameo de la cinta
El histórico compositor musical encargado de la música de Star Wars y ganador de cinco premios Oscar, John Williams, tiene un breve cameo como un cantinero que lleva una prñotesis de ojo.
Voz de J.J. Abrams
El director y co-guionista de esta cinta, J.J. Abrams, se dio el tiempo de tener un cameo, lo hizo dándole voz al pequeño robot llamado D-O.
Trono Palpatine
Este espeluznante trono digno de un Sith fue tomado de los diseños presentados por el artista Ralph MacQuarrie para Los útimos Jedi.
Un viejo conocido
Si miras de cerca, justo destrás del hombro de C-3PO podrás notas un viejo droide de la segunda trilogía.
¡Allí mismo estuvo Obi-Wan!
Durante El ascenso de Skywalker vamos caminar a Rey y Kylo en la vieja Estrella de la Muerte, pero si eres muy atento, notarás que Rey escala por el mismo muro que Obi-Wan en la primera película de Star Wars.
The Mandalorian
Hace poco la nueva serie de Disney , The Mandalorian, mostró a Baby Yoda haciendo uso del Force Heal; esto sin duda conecta los universos.
Ed Sheeran y Lin-Manuel Miranda
Tal vez no lo creas, pero Ed Sheeran interpretó a un Stormtrooper y Lin-Manuel Miranda a un rebelde. Basta tener ojo de águila para captarlos en El ascenso de Skywalker.