Uno de los elementos creados por la mente de George Lucas que más fanáticos sigue atrayendo es sin duda el arma por excelencia de los Jedi y los temibles Sith: los lightsabers (o sables de luz), los cuales requieren de habilidades específicas y años de entrenamiento para usarse adecuadamente. Además es el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker y allí los veremos otra vez de la mano de Rey (Daisy Ridley).
Decidimos emprender un viaje por la galaxia entera para recabar información de los lightsabers más raros, algunos con diseños extravagantes, algunos con tonalidades jamás vistas en las películas y otros más con múltiples usos. Ahora prepárate, estamos seguros que terminarás sorprendido.
Splitsaber
No, no se trata del clásico sable doble, este puede tomarse del centro y ser dividido; de un momento a otro su portador tendrá dos lightsabers, sin duda el más práctico de toda la galaxia. Por supuesto requiere de gran maestría.
Sable de hoja escondida
Estos consistían en una empuñadura que proyectaba una hoja desde ambos extremos, pero lo hacían con mayor frecuencia en un sentido y curiosamente su empuñadura tenía forma de bastón. Además, el material con el que se fabrica... ¡es madera!
Guardias del templo Jedi
Similar al diseño de Darth Maul, este tenía doble hoja, sin embargo, su dorado tono le distinguía del resto. Además fue utilizado únicamente por guardias del Templo Jedi.
Energía contenida
Teóricamente también es un lightsaber, pero claro, con una estructura diferente al resto. Este es un tipo de hacha con energía que viaja en un mismo circuito, por ello la denominación de "energía contenida".
Sable con empuñadura curva
¿Cuál es la empuñadora más elegante? Sin duda la del Conde Dooku (Christopher Lee), misma que tenía un uso práctico: permitir que el sable encajara mejor en la palma, facilitando el estilo de lucha con una sola mano; era más rápido y mortal.
Darksaber
Ante ustedes el lightsaber más raro de la galaxia: el Darksaber. La luz que emite es prácticamente nula, además de su característico color negro tiene un especial contorno blanco. Se dice que sólo hay uno en la galaxia, pero hay rumores que describen lo contrario, sin duda un mito.
Lightsaber doble (clásico)
¿Recuerdas esta impactante escena de Darth Maul (Ray Park) y su sable doble? Sin duda uno de los mejores enfrentamientos de toda la franquicia Star Wars. Este sable es el modo clásico cuando de armas dobles se trata.
Sólo para gigantes
Este sable es realmente extraño; en términos de potencia es similar al resto, sin embargo, su escala era impactante. Fue hecho exclusivamente para seres gigantes, por ello el tamaño inusual.
Sable de doble hoja con bisagras
Este diseño podemos verlo por primera vez en Star Wars: El ascenso de Skywalker; Rey (Daisy Ridley) es quien lo porta. Basta con accionar el mecanismo para que se se extienda gracias a sus bisagras especiales.
Sable giratorio de doble cuchilla
No cualquiera podría utilizar un sable tan letal y veloz, el portador tiene dos modos de combate: el primer es utilizando las dos hojas, pero la segunda comienza a girar tan rápido que es imposible acertar un ataque.
Pistola-sable de luz
A primera vista podría tratarse únicamente de un lightsaber común, sin embargo, cuenta con un accesorio que le permite disparar rayos láser, por ello la empuñadora rectangular con una pequeña boquilla.
Rifle-sable de luz
Probablemente el arma más compleja de Star Wars: se trata de un rifle capaz de combinarse con cualquier sable de luz. Sólo debía insertarse una ranura en la parte superior del rifle, sus rayos eran realmente explosivos.
Lightwhip
Esta versión podría ser la más compleja de encontrar en todo el universo Star Wars: se trata de un lightsaber flexible, por esta cualidad tiene un aspecto similar al de un látigo.
Lightsaber Shoto
En la imagen podrás verlo en la parte inferior, como notaste, se trata de un sable corto, era utilizado generalmente como arma secundaria en el combate de doble hoja.
Sólo para entrenamiento
Seguramente los has visto anteriormente, lo curioso es que estos lightsabers fueron hechos con potencia menor a los utilizados por los Jedi. Por supuesto siguen siendo peligrosos, pero no eran del todo mortales.