Exactamente hace 30 años que Los Simpson debutaron en la televisión estadounidense como una serie independiente de media hora, ya que antes de esto era parte de un programa televisivo en el que aparecían cortos de la familia amarilla. Sin embargo, desde su emisión propia la producción se ha mantenido en la programación habitual por tres décadas ininterrumpidamente, además de amasar una buena cantidad de fanáticos a lo largo de varias generaciones.
Que si han predicho un montón de cosas en sus episodios, generado polémica con los temas que tratan o incluso corrido rumores sobre su final, pero con todo esto la serie se ha mantenido vigente con todo y que Disney ahora es su dueño. A continuación, les presentamos un slideshow con 12 imágenes que demuestran la evolución de la caricatura a lo largo del tiempo; ya no son los dibujitos que solían ser e inclusive te compartimos el primer cortometraje de la serie.
El precursor
Antes de convertirse en una serie de media hora, Los Simpson tenían un segmento en El show de Tracey Ullman, programa en el que se transmitían sus cortometrajes.
El primero
Simpsons Roasting on an Open Fire es el título del primer episodio ya como serie individual; se trata de un especial navideño, dado que en este formato los personajes debutaron el 17 de diciembre de 1989.
La inspiración
Matt Groening es el creador de la serie y los personajes llevan el nombre de algunos miembros de su familia, excepto que el suyo lo sustituyó por Bart.
El amarillo
No es casualidad que los personajes sean amarillos, la intención original era que cuando las personas cambiaran de canal les llamara la atención el color y vieran la serie.
¿Por qué Springfield?
El nombre de la ciudad donde residen Los Simpson fue como una burla, ya que en la mayoría de los estados del Estados Unidos hay un lugar llamado Springfield.
Ya se notaba un cambio
Para esta imagen perteneciente a la temporada 13 ya se notaba un cambio tanto en el diseño de los personajes como en los colores utilizados.
El formato
Desde su inicio y hasta el 2009 Los Simpson utilizaron el formato de imagen 4:3 para adaptarse a las televisiones de entonces.
Nuevo formato
Después de 2009 adoptaron el formato 16:9 que permite reproducirse en pantallas con formato panorámico.
En Disney
De hecho la molestia de los suscriptores a Disney es que no pueden cambiar el formato a 4:3, por lo que las imágenes de las 20 primeras temporadas está manipulado.
Diferentes versiones
Hemos visto a Los Simpson en un montón de versiones, como la de Lego, la animación en 3D e inclusive en formas abstractas.
¿El mismo humor?
A pesar de que la animación es mucho mejor y se notan más dinámicos los personajes, para muchos fanáticos el humor de las primeras temporadas se ha desvanecido.
A seguirle
Aunque hubo rumores sobre el final de la serie ahora que Disney es su dueño, en realidad se tienen confirmadas varios episodios más y no hay hasta ahora nada oficial respecto a su conclusión.