Ryan Reynolds y su humor irreverente están a bordo para protagonizar Escuadrón 6, película de Netflix que representa el primer proyecto exclusivo que dirige Michael Bay (Transformers) para la plataforma. Sabemos del gusto del cineasta por los efectos visuales y situaciones de escala multitudinarias, ingredientes que también están presentes en esta película que sigue a un grupo de personas cuyos pasados han sido borrados por un millonario (personaje de Reynolds) con tal de poder cumplir libremente las misiones encomendadas.
A continuación, exploramos varios datos curiosos que sin duda le dan un plus a la cinta. No podían faltar las diversas cámaras y efectos prácticos para poder rodar las escenas de acción y persecuciones, por lo que sin duda hay una buena dosis de entretenimiento para pasar un par de horas al mero estilo de Bay combinado con el humor y carisma de Reynolds.
Coche modificado
El asiento de uno de los coches utilizados para maniobrar estaba prácticamente a la altura del suelo y tenía un monitor pequeño para que el conductor viera lo que se estaba grabando.
Los protagonistas le entraron
Para buena parte de la persecución del inicio el elenco protagónico estuvo dentro del coche junto a los stunts, aunque obviamente estos últimos eran quienes realizaban los movimientos acrobáticos.
Dobles de parkour
El equipo de stunts para las escenas de parkour tiene 13 años de experiencia realizando este deporte.
Los primeros
Drew Taylor y Benjamin Cave son los stunts para el parkour y son los primeros en correr de costado en el Duomo. Incluso tuvieron que rodar la escena 20 ocasiones.
Campeón de los aires
Kirby Chambliss fue el stunt de Ryan Reynolds para la escena del avión, pero no es ningún improvisado, ya que es campeón de acrobacias y carreras aéreas de la Red Bull Air Race World Series.
Consejero condecorado
Harry Humphries fue consejero militar para la película; se trata de un miembro de los SEAL que sirvió en Vietnam y fue condecorado con la Estrella de Bronce por haber rescatado en personal médico en un combate.
Ganador del Oscar
Ethan Van der Ryn es uno de los involucrados en el diseño y efectos de sonido. Entre sus palmarés están dos Oscar por edición de sonido: uno por King King y otro por El señor de los anillos: Las dos torres.
Campeón de taekwondo
El coordinar de las peleas: Andy Cheng Kai-Chung ha ganado cinco campeonatos de Taekwondo, además de diversas medallas en varias competencias, por lo que los chicos (especialmente Mélanie Laurent) estaban bien entrenados.
Valiente stunt
Brett Smrz hizo la mayor parte de los stunts en los coches, pero lo curioso es que no tiene pierna izquierda, ya que la perdió a los 16 años, por lo que debe utilizar una prótesis.
Muchas cámaras
Hasta 10 cámaras se utilizaban para grabar los choces de los vehículos y, de hecho, un par de GoPro se rompieron mientras realizaban unas escenas.