Todo mundo ha escuchado la clasificación: “para toda la familia” que sostienen las producciones de Disney, pero son realmente pocos los que logran cachar algunos chistes ligeramente subidos de tono o algunas referencias exclusivas para adultos, esto mismo sucedió en Frozen: Una aventura congelada, quien además de mostrarnos una mágica aventura en Arendelle, logró crear una conexión muy especial con pequeños y grandes.
Desde juego de palabras hasta reflexiones de vida, sí, todo esto podemos encontrar en la cinta dos veces ganadora del Oscar, por ello quisimos reunirte 15 chistes y referencias con las que todo adulto puede hacer un click especial. Este es un claro ejemplo que toda historia puede tener un poco para todos los gustos, al final lo disfrazas con poderes mágicos, un muñeco de nieve y listo.
¿Juego de palabras, Anna?
Mientras Anna (voz de Kristen Bell) baila y canta por los pasillos del castillo, se hace la siguiente pregunta: "¿Por qué tener un salón de baile sin pelotas?", bueno... esto fue un poco subido de tono.
Un chiste sobre su propia muerte
El humor negro debe tener timing, justo lo que hace Olaf (voz de Josh Gad) mientras cantaba en un valle y al notar un charco hace una pausa para decir: "El invierno es un buen momento para quedarse y abrazarse, pero ponme en verano y seré un... ¡Feliz muñeco de nieve!"
¡Cero dietas!
La vida de adulto conlleva una serie de responsabilidades y... ¿dietas? Bueno, esto no sucede en Arendelle, la Princesa Anna declara su amor por el chocolate y helado, elementos esenciales en su boda.
Relación tóxica
Teníamos que tocar el tema, lo sentimos. Y el claro ejemplo de una relación tóxica es el Príncipe Hans, quien llevó su pila de mentiras y malas intenciones a la realeza de Arendelle, por fortuna no llevó a cabo todos sus planes.
Fuera estereotipos físicos
Sin duda un gran elemento dentro de la película es su variedad de personajes, quines vienen de todos tamaños y pesos, esto se asemeja a la relidad, a nuestra individualidad y aleja los clichés del viejo Disney.
Huimos de nuestros miedos
Algo que hacemos muy bien los adultos es alejarnos de nuestros problemas y simplemente postergarlos, ¿verdad? Esto mismo le sucede a la Reinda Elsa, por ello se aleja y porta el manto de la soledad por un largo tiempo.
Una boda a la fuerza
En la vida real esto sería un verdadero cuento de terror, ¿te imaginas que de un momento a otro alguien te organice tu propia boda sin quererlo? Bueno, esto claramente tomó inspiración en viejas costumbres, pregúntale a tus abuelos.
Brindemos por las buenas relaciones
En la vida real no te casas con alguien que conociste hace cinco minutos, por esta razón la relación entre Anna y Kristoff (voz de Jonathan Groff) consta de experiencias que ven por una relación natural y nada forzada.
Punto menos, Disney
No todos son aciertos, en esta primer entrega vemos al reino de Arendelle habitado exclusivamente por personas blancas, detalle que es falso aún en regiones escandinavas. El tema racial vuelve a la mesa.
Referencias al arte
Como era de esperarse, el castillo de Arendelle es tapizado por un sinfin de asombrosas pinturas, curiosamente estas toman inspiración de artistas como Bruegel the Elder, Auguste Serrure y John Singer Sargent.
El sacrificio
Sabemos que el sacrificio es uno de los actos de amor más poderosos que existen, sí, extremista, pero verdadero. Esto podemos verlo cuando Anna está dispuesta a dar su vida para salvar a su hermana.
Cargar un peso que no es tuyo
¿Cuántas veces no hemos estado expuestos a cargar responsabilidades que no nos corresponden? Sí, un tema complicado; Elsa nos recuerda esta característica de adultos al tener poderes que no solicitó y aprender a lidiar con ellos.
Felicidad a donde quiera que vayas
El hechizo que lleva encima -literalmente- el gracioso Olaf para mantenerse helado todo el año podría enseñarnos que nuestra felicidad puede estar en todos lados, sencillo planteamiento, pero complejo al momento de llevarlo a la práctica.
El valor de la familia
A pesar de los obstáculos, Anna y Elsa nos dejan claro el valor de la familia, quien está a tu lado en todo momento, no importa si tus poderes de congelamiento casi matan a todo un reino.
Todos amigos
Al final no importa si eres un reno, humano o un mágico ser del bosque, la amistad puede brotar de cualquier lado. Disney... nos harás llorar otra vez.