¿Qué sería de los blockbusters de Marvel Studios sin sus asombrosos efectos especiales? Por su puesto sus entrañables personajes y queridos protagonistas son clave para que estas producciones recauden miles de millones de dólares por el mundo, sin embargo, la tecnología en cintas como Avengers Endgame o Spider-Man: Lejos de casa marcan el ritmo de la historia, sin ella probablemente no conseguiríamos emocionarnos con tanta pasión.
Aunque no lo creas, Marvel ha utilizado el famoso CGI (imágenes generadas por computadora) para sustituir o agregar un sinfín de elementos en cada una de las películas que ha hecho, por eso vamos a presentarte los 10 momentos más sorprendentes cuando la tecnología engaña al ojo humano. Es verdad que algunos de ellos fueron totalmente innecesarios, pero no dejan de ser ejemplos impresionantes del avance digital que vive el séptimo arte en la actualidad.
¿Sin Robert Downey Jr.?
Durante el rodaje de Iron Man 3, Robert Downey Jr. sufrió una lesión que le impidió terminar la película, sin embargo, Marvel consiguió a otro actor físicamente parecido y sustituyeron sus rostros para el corte final.
¡Nunca lo llevó puesto!
¿Recuedas el parche en el ojo de Thor? Bueno, fue falso. Sí, aunque sea imposible notarlo fue colocado en el rostro de Chris Hemsworth tras un proceso de edición.
Un traje para cada película
Sabemos que Spidey presume de un amplio vestuario, esto mismo lo hemos visto en el MCU, pero hay una diferencia entre los trajes que usó Tom Holland en los sets y los que vemos en las películas, todos fueron alterados por CGI.
¿No tenía cabello?
Cada una de las escenas espaciales que protagonizó Brie Larson como la poderosa Capitana Marvel fueron en extremo retocadas, en el rodaje utilizaba un gorro que cubría todo su cabello real, por lo tanto, toda la dorada cabellera es digital.
Genial, pero innecesario
Después de obtener el imparable Stormbreaker, Thor vuelve a la Tierra para detener a Thanos (Josh Brolin), pero lo hace con nuevo atuendo y con mangas creadas por computadora. Lo sabemos, se ven geniales, pero seguimos sin entender su necesidad.
Cap vs Cap
Tras el viaje en el tiempo esta pelea es una de las más épicas, ver al Capitán América (Chris Evans) en su versión Endgame y 2012 también significó crear por CGI un casco, sí, ese aditamento nunca existió en el set.
Trajes digitales
Está bien, entendemos que algunos elementos es mejor crearlos por computadora, pero... ¿en serio fue necesario crear los trajes cuánticos? Aunque no lo creas, el reparto nunca se probó estos atuendos, no existieron.
Juventud a la 2012
Volviendo al viaje en el tiempo, el grupo de héroes que regresó a la batalla de 2012 también mostró un casi imperceptible cambio: sus rostros fueron rejuvenecidos para mantener coherencia con el envejecimiento.
Todo fue CGI
Los creadores de Ant-Man and the Wasp confirmaron que las escenas con escala natural fueron las únicas sin retoque digital, el resto de la película fue creado por computadora.
Momentos icónicos
La famosa escena del aeropuerto en Capitán América: Civil War fue una verdadera fiesta CGI, prácticamente todos los héroes enmascarados fueron animados digitalmente. Sí, los verdaderos actores tuvieron poco trabajo ese día.