Apenas van nueve meses del año, pero el cine mexicano ya rompió un récord gracias a que la venta de boletos relacionada a películas originarias de nuestro país ha sido superior a las de todo 2018. Se han acumulado $1,457 M hasta el 30 de septiembre de 2019, lo que significa un aumento del 31.6% (según cifras de CANACINE) respecto al mismo periodo del año pasado. También el número de espectadores incrementó en un 20%, así que nuestras producciones cada vez son más consumidas.
Cabe destacar que de la cantidad de ingresos prácticamente el 30% corresponde a ingresos de las películas protagonizadas por Omar Chaparro y Martha Higareda: No manches Frida 2 y Tod@s caen, que tienen el primer y tercer lugar respectivamente en el top 10 de cintas mexicanas más taquilleras del año. Sin duda, ambos intérpretes son imán de taquilla y, aunque algunos quieran hacer marcha para que dejen de hacer películas, es evidente que han encantado al público.
En el slide de arriba está el top 10 de taquilla nacional actualizado hasta el 8 de octubre del 2019, por lo que Tod@s caen ya tiene más ingresos, aunque ya no entraron en el conteo total del tercer trimestre del año.
No manches Frida 2
Con $329.3 M y 6.6 M de asistentes, No manches Frida 2 es la película mexicana más taquillera del año.
Mirreyes contra Godínez
La película en la que muchos nos reflejamos: Mirreyes contra Godínez acumuló $238.6 M y 4.5 M de espectadores en su paso por cartelera.
Tod@s caen
Apenas lleva tres semanas en cartelera, pero Tod@s caen ya es la tercera cinta mexicana más taquillera del año con $126.4 M y 2.4 M de boletos vendidos.
Dulce familia
2.2 M de asistentes y $112.6 M fue lo que ganó Dulce familia, una de las cinco películas del año que ha superado la barrera de los $100 M.
La boda de mi mejor amigo
El remake, La boda de mi mejor amigo fue visto por 1.8 M de personas y acumuló $100.1 M.
Perfectos desconocidos
La nueva producción de Manolo Caro (La casa de las flores): Perfectos desconocidos logró $63.1 M y vendió 1.13 M de boletos.
Como novio de pueblo
La tarjeta de primos le dio a Como novio de pueblo $60.1 M y 1.16 personas fueron a verla.
En las buenas y en las malas
Fueron 1.13 M de asistentes y $59.3 M los que obtuvo En las buenas y en las malas.
Mentada de padre
Héctor Suárez y compañía generaron $54.3 M y 1 M de asistentes con Mentada de padre.