Protagonizada por Steve Carell, John Krasinski, Rainn Wilson, Jenna Fischer y BJ Novak: The Office llegó a la televisión en marzo de 2005 con una propuesta que no lucía muy atractiva. A primera vista parecía que la serie era de bajo presupuesto porque estaba grabada en video. El set era una pequeña oficina que ocupaba una empresa que vendía papel y nada más de verla comenzabas a aburrirte, pero esa era justo la idea: presentar el día a día de la vida godín que transcurre tediosa y monótona entre malos chistes, bromas pesadas y comportamiento inapropiado. The Office no tardó en convertirse en un fenómeno que alcanzó nueve temporadas y el corazón (y las carcajadas) de todo el mundo; hoy se habla de un posible reboot y por eso quisimos recordarla con estos datos desconocidos detrás de cámaras...
Amigos de la infancia
John Krasinski y BJ Novak son del mismo pueblo en Massachusetts, jugaron en la misma liga de beisbol infantil y fueron juntos a la prepa.
Pininos de director
Cuando obtuvo el papel de Jim, John Krasinski viajó a Scranton, Pennsylvania para conocerlo. Ahí filmó algunas escenas de la vida diaria que terminaron siendo parte de la introducción de la serie.
El origen de Creed
Creed Bratton siempre fue un misterio, pero el actor reveló que salió en una convención de la serie: “Me subí en un camión en L.A., me quedé dormido y desperté en Scranton.”
Amor en pantalla
Jenna Fischer dice que lloró de felicidad cuando le confirmaron que Krasinski interpretaría a Jim: “No podía hacer a Pam sin él. Así como necesitas a la pareja correcta para un gran matrimonio, igual necesitaba al coprotagonista perfecto para esta relación en pantalla.”
Cacería de gays
Originalmente Oscar (Oscar Nuñez) no era gay, pero el actor llegó a una lectura con una camisa rosa y eso les dio la idea para escribir el episodio en el que Michael Scott (Steve Carell) da rienda suelta a su homofobia y termina en un beso improvisado entre el par de actores.
El que más se parece a su personaje
El elenco estuvo de acuerdo en que Creed Bratton era idéntico a su personaje, pero más tarde el actor (sin saber lo que sus compañeros opinaban) declaró que Creed era el tipo más desagradable de la existencia y que él era muy buena persona. Ups.
La improvisación como regla
El elenco original provenía del stand-up y la comedia improvisada, de ahí, según Rainn Wilson, los mejores momentos y chistes de la serie surgieron espontáneamente. En la imagen, John Krasinski aguantándose la risa.
Oficina museo
El set de The Office terminó convertido en un museo de memorabilia de Scranton en el que había desde imanes para el refri hasta menús reales de muchos de los restaurantes del pueblo de Massachusetts donde se desarrolla la serie.
Amor en suspenso
Pam y Jim por fin se besaron en el desenlace de la tercera temporada, pero Krasisnski afirma que los escritores le dijeron que no habían decidido si el romance continuaría. John y el resto del elenco se enteraron hasta una semana antes de comenzar a grabar la cuarta temporada.
En huelga
El elenco y los escritores apoyaron la huelga de guionistas del 2007 y detuvieron la producción del show. Steve Carell llamó para decir que no se iba a presentar porque estaba en cama con un severo caso de ‘bolas crecidas’.
Elenco alternativo
Seth Rogen audicionó para el personaje de Dwight Schrute, pero su versión fue tan aburrida que fue rechazado. Steve Carell estuvo a punto de no ser parte de The Office por problemas de agenda y Bob Odenkirk hubiera interpretado a Michael Scott.
'Parks and Recreation' casi fue su spin-off
Antes de que Rashida Jones dejara The Office por Parks and Recreation se barajeó la idea de que fuera Karen, su personaje, el que terminara trabajando en Pawnee, Indiana. Lástima que no, los crossovers hubieran sido épicos.
El otro spin-off que nunca fue
Dwight iba a tener una serie centrada en la granja de betabeles de su familia, pero la serie fue desechada por NBC a último momento. A Rainn Wilson no le gustó para nada y declaró que nunca volvería a interpretar al personaje.
El peor episodio
El elenco recuerda al episodio del crucero como una verdadera pesadilla después de que tuvieron que filmar a bordo durante tres noches seguidas. BJ Novak no pudo parar de vomitar.
Como en la vida real
Rainn Wilson se burlaba siempre de Angela Kinsey por su pasado en la comedia de improvisación y porque no reconocía la diferencia entre The Transporter y Transformers… se lo merecía.