Dead to Me llegó hace varios meses a Netflix de forma calllada y con poca promoción. El título casi no nos dice nada en español, así que muy probablemente las han visto pero no se les ha antojado, ni siquiera para ver de qué se trata. Pues vayan haciendo algo al respecto, porque Dead To Me es una de esas series que te mantienen pegado al sofá y que no puedes dejar de ver hasta el final. Aquí les decimos por qué…
Todo en uno
Dead to Me es al mismo tiempo comedia, drama y misterio, por lo que no te suelta ni un momento. Pasas del llanto a la risa, y de ahí a la sorpresa, a lo largo de sus 10 episodios.
Historia espectacular
La trama, inspirada en las vivencias, como mujer de la mediana edad, de la escritora Liz Feldman. Die to Me es una historia sobre el duelo, la pérdida, la amistad femenina, el matrimonio, los hijos, el amor tóxico y los secretos que siempre hay detrás de toda relación aparentemente feliz.
Dúo dinámico
Los productores de la serie son Will Ferrell y Adam McKay, y muy probablemente Dead to Me sea su mejor proyecto en conjunto. Es una lástima que ya no vayan a seguir haciendo mancuerna.
¡Soberbia!
Christina Applegate regresa, tras siete años de ausencia después de sufrir cáncer de seno, a un protagónico en la televisión, dejando atrás su clásica interpretación de la rubia boba para mostrarnos una capacidad actoral que no le habíamos visto.
Jen Harding
Applegate interpreta a una feroz vendedora de bienes raíces con problemas para controlar la ira, que acaba de perder a su marido en un accidente y está perdida en la pena y el luto.
Coprotagonista perfecta
Linda Cardellini es el complemento perfecto para Applegate. La química del par de actrices en pantalla es espectacular y ellas lo atribuyen a que son grandes amigas en la vida real.
Judy Hale
El personaje de Cardellini es una mujer de cuarenta y tantos que acaba de perder a su prometido. Es la típica optimista que siempre busca el lado positivo de las cosas, pero que echa todo a perder cuando intenta solucionar algo. Es tan desesperante como entrañable.
Steve Wood
James Marsden da vida al antagonista masculino, quien personifica muchos de los problemas que los hombres generan en la vida de las mujeres.
Señalamientos machistas
Cada vez que puede, Dead to Me arremete en contra de los típicos estereotipos que señalan que las mujeres están locas o son demasiado emocionales.
100% Adictiva
Entre la comedia y el drama, Dead to Me encierra terribles secretos que se van develando episodio a episodio, construyendo una intriga que no nos deja soltarla hasta llegar al final. Es como mezclar el humor de Grace and Frankie con el misterio y la tragedia de Big Little Lies. Suena bien, ¿no?