Había una vez… en Hollywood, la más reciente cinta del multifacético e irreverente director, Quentin Tarantino, no es precisamente una biopic ni una película histórica en el estricto sentido, pero al ser una obra que toma a ciertas personas y sucesos del pasado como referencia, siempre es bueno saber de quién están hablando. Y es que es fácil reconocer rostros reconocidos como el de Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, pero ahora tienen personajes ambientados en 1969.
Sharon Tate
Margot Robbie interpreta a la guapísima actriz que aún era una estrella en ascenso cuando fue asesinada, junto con otras cuatro personas, por la Familia Manson. Sharon, casada con el director Roman Polanski, tenía ocho meses de embarazo cuando murió salvajemente apuñalada.
Roman Polanski
Interpretado por Rafal Zawierucha, el atormentado y talentoso director polaco y esposo de Sharon Tate. Para ese entonces ya era reconocido en Hollywood por películas como El bebé de Rosemary y El baile de los vampiros. Años más tarde, huyó de Estados Unidos acusado de estupro.
Jay Sebring
Ex de Sharon Tate convertido en amigo, a cargo de Emile Hirsch, tuvo la mala suerte de estar en casa de la actriz durante la fatídica noche. Era un estilista muy famoso en Hollywood que revolucionó el concepto del cuidado que los hombres debían dar a su cabello.
Abigail Folger
El personaje de Samantha Robinson era la heredera de la fortuna del café Folger's y una de las amigas más cercanas de Tate. Ella y su novio, Wojciech Frykowski, estaban quedándose en casa de los Polanski cuando sucedieron los asesinatos.
Wojciech Frykowski
Costa Ronin da vida al novio de Abigail Folger. Fue un aspirante a guionista que empezaba a trabajar con Polanski. La noche de los asesinatos había ido a cenar a El Coyote con Sharon y Abigail.
Steve McQueen
Damian Lewis está a cargo de una de las estrellas más fulgurantes de Hollywood, quien en los 60 y 70 era el hombre de acción por excelencia. Estuvo a punto de acudir esa noche a la reunión en casa de Sharon Tate.
Bruce Lee
Mike Moh da vida al más famoso artista de artes marciales, Bruce Lee, quien introdujo al público estadounidense al gusto por lo karatazos. Conoció a Tate en el set de La mansión de los siete placeres, en la que Lee había hecho la coreografía de las peleas.
Charles Manson
Quizá el asesino serial más infame, aunque en realidad no participó en la muerte de Tate y sus amigos; sólo convenció a un grupo de adolescentes de hacerlo para que probar que seguían fielmente a su doctrina. Murió en prisión en 2017.
Charles ‘Tex’ Watson
Interpretado por Austin Butler, Tex fue el principal agresor, tanto en los asesinatos en casa de los Polanski, como en los conocidos como ‘LaBianca’ del día siguiente. Consiguió huir del estado y fue sometido a juicio separado del resto de la Familia. Sigue en prisión.
Sadie
Mikey Madison da vida a Sadie, cuyo verdadero nombre era Susan Atkins, una de las participantes de la Familia en los asesinatos del verano de 69. Murió en prisión en el 2009.
Katie
Interpretada por Madisen Beaty, su nombre en realidad era Patricia Krenwinkel y de acuerdo al juicio, fue quien apuñaló a Abigail Folgers. Actualmente es la reclusa que más años ha pasado en prisión en California.
Lynette ‘Squeaky’ Fromme
Dakota Fanning interpreta a la más famosa miembro de la Familia Manson. Lynette no participó en lo asesinatos, pero se encargó de convertir el caso en un fenómeno mediático. Eventualmente terminó en prisión por atentar contra la vida del presidente, Gerald Ford.