Mi cuenta
    'Mi amigo Enzo' y los perros más famosos del cine

    Saquen sus pañuelos desechables, porque probablemente vayan a llorar.

    Como si se tratara de un género -y quizá ya lo sea- los estudios de cine tienen dentro de sus proyectos anuales más de una película de mascotas o perros. Si bien no les va mal en taquilla, tampoco son un tren de dinero. Por otro lado, en los últimos años los filmes sobre cachorros se han caracterizado por ser un tanto manipuladores y tener implícito que van a ser lacrimógenos, por lo que los espectadores saldrán de la sala de cine con los ojos hinchados de tanto llorar. Es curioso, porque en algún momento este tipo de películas navegaban más por el género de la comedia, el desastre provocado por los cachorros dentro de una familia o sus aventuras en un universo donde articulan palabras cual ser humano.

    Lo cierto, es que el llanto atrae a más espectadores al cine. Este fin de semana se estrenó Mi amigo Enzo, un drama existencial basado en la novela de Garth Stein: The Art of Racing in the Rain y que cuenta la historia de vida de Enzo y su dueño Denny (Milo Ventimiglia) un piloto de carreras. El cuadrúpedo, cuya voz es ni más ni menos que la de Kevin Costner, narra desde su punto de vista todos los tragos amargos y felices que vive al lado de Denny y su novia Eve (Amanda Seyfried). Aprovechamos su estreno para recapitular y enlistar los filmes y cachorros más populares del cine: ¿Vamos?

    Mi amigo Enzo (2019)

    El mundo acaba de conocer a Enzo y tan sólo por su pegajoso nombre la audiencia lo tendrá en su memoria por bastante tiempo. Los débiles de corazón por otro lado, tendrán que prepararse, porque el filme es implacable en cuanto a sus ganas de romper el corazón.

    El valor de Lassie (1946)

    Elizabeth Taylor inició su carrera al lado del perro más famoso del cine: Lassie. Fiel compañero de la tierna Kathie Merrick (Taylor).

    Colmillo Blanco (1991)

    Sí, ni más ni menos que Ethan Hawke fue el cuidador de Colmilo Blanco: adaptación de la clasica novela de Jack London. La astucia del perro es tremenda y nuestra nostalgia por la década de los noventa a tope.

    Socios y sabuesos (1989)

    Otro clásico noventero en el que Tom Hanks adopta a Hooch, un dogo de burdeos que a primera vista no parece ser el mejor amigo del hombre, pero en un cambio de eventos, sorprende a su dueño y no lo vuelve a soltar.

    Beethoven (1992)

    Justo este filme representa lo que en esa época eran los filmes de mascotas: divertidos y desfachatados. Beethoven es el más querido por su familia, pero sin duda el desastre que provoca su tamaño y torpeza lo volvió inolvidable.

    Marley y yo (2008)

    Este es el filme precursor y el que contiene los ingredientes de lo que ahora se entiende como filmes sobre cachorros, ya que retrató justo el significado que tienen los caninos en una familia, así como su trayecto de vida. La gente amante de los perros llora mares después de verla.

    Como perros y gatos (2001)

    La estrella de este filme es Lou the beagle, un tierno cachorrito cuya astucia e ingenuidad lo hacen pensar que es todo un detective y que sus planes para derrotar a sus enemigos saldrán victoriosos.

    El artista (2011)

    Este no es un filme sobre perros, pero el efecto de Uggie, el cachorrito protagonista de este homenaje al cine mudo, fue inmediato. Su Palm Dog en el Festival de Cannes en el 2011 lo dice todo.

    Siempre a tu lado (2009)

    Basado en un caso verdadero acerca de este canino que después de fallecido su dueño siguió yendo todos los días a esperarlo en la terminal de trenes nos sigue enterneciendo. La valentía de Hachiko le otorgó hasta una estatua.

    La razón de estar contigo (2017)

    Otra adaptación de una afamada novela en la cual la importancia y el cariño hacia los peludos animales es primordíal. En este caso el perro estrella se llama Toby.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top