Mi cuenta
    'Lucifer': 15 curiosidades que no conocías

    ¿Sabías que la serie por poco no existe?

    Lucifer ha sido un éxito de la televisión y de Netflix desde que surgió en el 2016. Temporada tras temporada, parece que la serie cada vez se vuelve mejor. Lo que muchos no saben es que todo está basado en un libro escrito por Neil Gaiman -quien también es autor de American Gods, Good Omens y Coraline- o sobre las locuras que hace el elenco detrás de cámaras. Hace poco les compartimos los mejores momentos de la serie, pero ahora vamos a descubrir algunas curiosidades.

     

    Casi no existe la serie

    Cuando Fox anunció que haría una serie nueva que incluiría a Satanás, obviamente muchos no iban a estar de acuerdo. Un grupo de cristianos extremistas hicieron una petición para que la cadena televisiva se deshiciera de la serie.

    Casi no existe la serie

    Cuando Fox anunció que haría una serie nueva que incluiría a Satanás, obviamente muchos no iban a estar de acuerdo. Un grupo de cristianos extremistas hicieron una petición para que la cadena televisiva se deshiciera de la serie.

    Inspiraciones

    El autor de la novela gráfica, Mike Carey, explicó que para el personaje de Lucifer se inspiró en el inolvidable cantante David Bowie. En cambio Tom Ellis, quien interpreta al diablo, ha expresado que basó su personaje en Oscar Wilde por su lado poético.

    El acento

    Tom Ellis intentó interpretar a su personaje con un acento americano al principio, escondiendo su acento británico nato. Los insultos y la comedia no serían lo mismo sin el acento.

    El comediante

    Aunque muchos no lo sepan, Tom Ellis es mayormente conocido por sus roles cómicos en televisión británica: “Aunque amo tener roles dramáticos, siempre es divertido agregar algo de humor a mi trabajo,” dijo el actor a Empire Online. Y sí, su humor es nuestra parte favorita del personaje.

    El show se filma en Los Ángeles

    En las primeras dos temporadas, Lucifer fue filmada en Vancouver, Canadá, donde también se graban otras series como Riverdale y Supernatural. Anteriormente, la producción utilizaba un fondo de Los Ángeles, pero ahora que la serie es de Netflix, las nuevas temporadas sí se filmarán en California.

    Bromas entre tomas

    A lo largo de los años, el elenco ha logrado tener una excelente relación, tanto que se consideran como familia. Tienen tanta confianza que entre tomas les fascina hacerse bromas y tonterías para matar el tiempo.

    Los cómics

    Muchos fans saben que Lucifer está basado en los libros de The Sandman de Neil Gaiman, los cuales fueron convertidos en novelas gráficas para DC. Aunque la serie utiliza los personajes y algunos puntos incluidos en las novelas, la serie no tiene mucha relación con los libros.

    Los límites de Fox

    Nos hemos dado cuenta que la serie se ha salido con la suya con el guion en varios casos. Lo que nos sorprendió fue que Joe Henderson, productor ejecutivo, no sabía si Fox los dejaría incluir todas las tramas que ocurrieron en el final de la primera temporada, sabiendo que sí estaban algo fuera de lugar.

    Casi no hay Superman

    Muchos reconocimos al personaje de Pierce/Cain (Tom Welling) por su rol en Smallville hace varios años (Somebody saaaveee meee, ¿no?, okay). El actor, al recibir la propuesta para el papel, estaba a punto de decir que no, pero su amigo que trabaja en la serie lo ayudó a tomar la decisión correcta.

    Casi no hay Superman

    Muchos reconocimos al personaje de Pierce/Cain (Tom Welling) por su rol en Smallville hace varios años (Somebody saaaveee meee, ¿no?, okay). El actor, al recibir la propuesta para el papel, estaba a punto de decir que no, pero su amigo que trabaja en la serie lo ayudó a tomar la decisión correcta.

    Tom Ellis no es famoso

    Aunque en esta parte del mundo reconocemos a Tom Ellis como Lucifer, en su país nativo, Gran Bretaña, no muchos lo reconocen. el actor, quien también es padre de tres niñas, explica que ninguna de ellas está impresionada con el trabajo que hace. Ouch.

    El opinión del autor

    Neil Gaiman creó el personaje de Lucifer antes de la serie, en ese entonces muchos fans querían saber la opinión del autor sobre Ellis y su interpretación del personaje. Gaiman le dio dos pulgares arriba y lo describió como un “Doctor Who: sexy, malvado y enojado.”

    ¿Un crossover entre Lucifer y Supernatural?

    Desde el comienzo de Lucifer, los fans han querido un crossover con Supernatural, tanto que han hecho fan fictions sobre ello. De hecho, varios personajes dentro de Lucifer también han tenido apariciones en Supernatural.

    Tom Ellis es todo un músico

    Reconocemos los talentos de Tom Ellis al cantar y tocar el piano en la serie, pero muchos dudaron qué tan lejos llegaba ese talento. Al parecer, antes de ser un actor profesional, Ellis también tocaba el cuerno francés. ¿Alguien más espera su álbum pronto?

    El acento de Maze

    Leslie-Ann Brandt, quien interpreta a Mazikeen, no tiene el acento americano que escuchamos salir de su boca dentro de la serie. La actriz es nativa de Sudáfrica y tuvo que fingir el acento americano para darle un efecto más rudo a su personaje.

    #SaveLucifer

    En el 2018, Fox decidió cancelar Lucifer. Para demostrar su amor por la serie, los fans crearon la campaña #SaveLucifer para ayudar a que no la terminaran. Cuando Netflix la retomó nombraron el penúltimo episodio de la cuarta temporada "Save Lucifer" en honor a la campaña y a los fans.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top