No mucha gente en México sabe que la serie GLOW, de Netflix, está basada en el circuito de lucha libre estadounidense de los 80 y que muchos de los personajes de la serie están basados en luchadoras de la vida real. Como lo retrata la primera temporada, The Gorgeous Ladies of Wrestling, fue un grupo de mujeres provenientes de diferentes ámbitos, en el que pocas eran las que tenían experiencia previa en lucha o acrobacias. El espectáculo tuvo un éxito moderado al principio y poco a poco cada una fue desarrollando su personaje para el ring.
Pero no solo las chicas de GLOW fueron tomados de la vida real, el personaje de Bash (Chris Lowell) está inspirado en el creador original del show, David McLane, quien también fungía como comentarista y maestro de ceremonias. Sam (Marc Maron) también está basado en alguien real: Matt Cimber, el director original de la serie.
Zoya the Destroya
Colonel Ninotchka, la creación de Lorilyn Palmer, también era el azote de Liberty Belle y provocaba a la audiencia burlándose del capitalismo y del American Way of Life. El atuendo de Zoya (Alison Brie) tiene muchas referencias al de la vida real.
Liberty Belle
El ama de casa y norteamericana perfecta al que da vida Betty Gilpin está influenciada por Americana, quien también usaba un atuendo en rojo, azul y blanco con estrellas. Ella representaba los valores norteamericanos más importantes durante la Guerra Fría.
Sheila, the She-Wolf
Uno de los personajes más entrañables de la serie es el que tiene a cargo Gayle Rankin y que está inspirado en el de Matilda the Hun (Dee Booher). Al igual que Sheila, aparecía cubierta de pieles y proclamaba su lado feroz y salvaje.
Machu Picchu
Esta gigante femenina es de las pocas que sabe de lucha y el personaje de Britney Young es una referencia directa a Mt. Fuji, a cargo de Emily Doe, quien raramente perdía un encuentro.
Britannica
La genio inglesa interpretada por Rhonda (Kate Nash) es prácticamente una calca de Zelda the Brain, personaje a cargo de Marie Moore en los 80.
Melrose
El estereotipo de la típica niña rica californiana que se la pasa de fiesta se basa en la luchadora: Hollywood (Jeanne Basone), cuyo look estaba fuertemente influenciado por el de Madonna de aquella época.
Vicky the Viking
La ex medallista olímpica interpretada por Marianna Palka, es de las que menos interacción tienen en la serie. Su personaje esta inspirado en Brunhilda (Deanne Murray) quien también usaba un casco vikingo.
Black Magic
La luchadora que aprovecha el poder del Vudú para vencer a su oponente e interpretada por Sydelle Noel, se inspira en la legendaria Big Bad Mama, la ‘persona’ de Lynn Braxton. Era una de las luchadoras de mayor edad y una figura materna para las integrantes del show.
Beirut
La persona que Sam le otorga a Arthie (Sunita Mani) está inspirado directamente en Palestina (Janeen Jewett), una ‘ruda’ que siempre pisoteaba la bandera norteamericana.
Beatdown Biddies
La pareja de viejitas conformada por Dawn y Stacey (Rebekka Johnson y Kimmy Gatewood) hace referencia directa a The Housewives, el dúo conformado por las hermanas Sharon y Donna Wilinsky.