Imposible no seguir hablando de The Big Bang Theory si hay tantas cosas en las que se puede profundizar sobre la serie. Es verdad que los protagonistas prácticamente no se hablan después de terminada la temporada 12, pero realmente dejaron una huella en nuestros gustos. Ya sea con los detrás de cámaras que realmente cambian nuestra perspectiva o con las tiernas fotos de los actores y actrices de cuando eran niños, tenemos fascinación por este programa y ahora nos dimos a la tarea de compartirles algunos detalles que sólo ciertas personas saben. Dales un vistazo.
El apellido de Penny
Hay una razón más compleja detrás de que el apellido de soltera de Penny (Kaley Cuoco) no fue revelado. Uno de los productores ejecutivos creía en una superstición en la que no revelar el nombre completo del personaje era parte fundamental del éxito de la serie.
La nota en la lavandería
¿Notaste que hay una nota en el cuarto de lavado del edificio? Dice “Por favor, mantenga su ropa puesta mientras lava la ropa”. Seguramente Sheldon la puso o ¿había algún otro obsesivo en el lugar?
El significado de “Sheldon Cooper”
El coprotagonista de la serie fue bautizado de esa forma en honor a Leon Cooper, físico ganador del Premio Nobel en 1972. Mientras que Sheldon fue conferido en honor al productor, escritor, director y actor: Sheldon Leonard.
El significado de “Leonard Hofstadter”
Por otro lado, a su compañero de cuarto le pusieron Leonard también en honor a Sheldon Leonard, mientras que su apellido fue inspirado en Robert Hofstadter, físico ganador del Premio Nobel en 1961.
La ropa del episodio anterior
¿Sabías que las escenas en las que algunos personajes lavan su ropa regularmente corresponde a las prendas que utilizaron el episodio anterior?
La tienda de cómics
El negocio que dirige Stuart (Kevin Sussman) tenía su sitio web real. Luego de que el lugar comenzó a adquirir relevancia en la serie decidieron crear la página en la que podías comprar varios objetos relacionados con la producción: thecomiccenter.com.
La casa de Wil Wheaton
Es verdad que el actor se interpreta a sí mismo en la serie, pero ¿sabías que el departamento donde vive es una referencia a Star Trek? El número de su hogar es 1701, mientras que en la serie de ciencia ficción era residente de la nave NCC-1701.
El número favorito de Sheldon
Desde antes de revelar su número favorito, Sheldon ya daba indicios de la cifra en su ropa. ¿Se acuerdan de la razón? Si no, aquí la tienen: “73 es el vigésimo primer número primo. Su espejo: 37, es el décimo segundo y su espejo: 21, es el producto de multiplicar 7 y 3”.
La vida de su creador
Bill Prady y Chuck Lorre son los creadores de la serie, sin embargo, la temática está basada principalmente en Bill y su experiencia laboral como programador de computadores en los 80.
No había Penny
Hay un episodio piloto que obviamente no fue estrenado, pero en él reemplazaron a Penny por un personaje llamado Katie, interpretado por Amanda Walsh, sin embargo, lo consideraron poco funcional y volvieron a rodar el episodio inicial, pero así sí con Kaley Cuoco.
La ropa de Sheldon
En muchos episodios el color de ropa de Sheldon (Jim Parsons) refleja sus emociones: rojo para el enojo, amarillo para el miedo, azul para la esperanza y así sucesivamente, lo que le daría un significado más profundo a todo su armario.
La intro
Hay 109 imágenes distintas que aparecen en la introducción de cada episodio mientras suena el tema ‘The History of Everything’ compuesto por Ed Robertson.
Amy es realmente lista
No es que el personaje de Amy sea lista y nada más, sino que la actriz detrás de ella, Mayim Bialik, realmente tiene un doctorado en neurociencia, por lo que le quedó como anillo al dedo el papel.
Animales bautizados
Dada la conexión de la serie con la ciencia, un par de animales que descubiertos hace poco fueron bautizados en honor a Sheldon. El primero fue una nueva especie abeja a la que llamaron Euglossa bazinga. Y la segunda fue un tipo de medusa desconocida que ahora nombran como Bazinga Rieki. Ambas en honor a la famosa frase de Cooper.
Jim Parsons no es fan
Si bien Sheldon Cooper es fanático de Star Trek, el actor detrás del personaje, Jim Parsons, no ha visto ni un solo episodio de la serie.
Kaley y Johny
La relación sentimental entre Penny y Leonard traspasó la pantalla chica, ya que en la vida real Kaley Cuoco y Johnny Galecki salieron por algún tiempo.
Sólo un piso
A pesar de que los protagonistas viven en el cuarto piso de un edificio y los vimos subir escaleras mientras tenían conversaciones, en realidad sólo existe uno. Lo reutilizaban cambiándole ciertos detalles para hacerlo parecer diferente.
La comida
Prácticamente en ninguna escena en la que los protagonistas tienen comida, la comen. Simplemente la revuelven, la devuelven a su sitio o la dejan sobre la mesa.
Ciencia de verdad
Los personajes en la serie son inteligentes dada su labor profesional. Para hacer más precisos los diálogos contrataron a un consultor científico para que las cosas relacionadas con la física y demás temas fueran precisos.
El chelista
Antes de ser parte del elenco, Johnny Galecki ya sabía tocar chelo, por lo que pudieron implementar esta habilidad en su personaje.