Mi cuenta
    'Harry Potter': 13 hechos que demuestran que no es un buen mago

    El famoso personaje hoy cumple 39 años. Nació el mismo día que J.K. Rowling.

    Comencemos diciendo la verdad: todo mundo al terminar cualquier película de Harry Potter se imaginó con una varita mágica lanzando hechizos por los rincones de su casa, sin olvidar la veloz escoba voladora o dibujarte la icónica cicatriz en forma de rayo. Estas y muchas otras cosas convirtieron a la obra de J.K. Rowling en uno de los mayores éxitos literarios y, por supuesto, cinematográficos.

    Siguiendo con nuestra mágica sinceridad, debemos admitir que Harry Potter (Daniel Radcliffe) no es el mago más listo de la historia, simplemente al poner sobre la mesa el nombre de su mejor amiga, Hermione Granger (Emma Watson), la balanza de habilidades se inclinaría de un segundo a otro, es la verdad. Y esto no vuelve al querido Harry en alguien detestable, sin embargo, la historia nos ha mostrado que sin tener aliados tan poderosos con Albus Dumbledore (Michael Gambon) o Sirius Black (Gary Oldman), la trama habría terminado muy rápido.

    Por ello decidimos presentarte algunas de las decisiones más polémicas que hizo Harry Potter, muchas de ellas terribles y otras abrirían una interesante mesa de debate porque sí, nuestro querido mago no era tan bien intencionado como podríamos pensarlo. Después de estos datos nos gustaría conocer tu opinión y saber si sigues amando de la misma manera al niño que sobrevivió.

    Desperdició una gran fortuna

    Desde la primera película sabemos que Harry es un chico que heredó una gran fortuna de sus padres, pero ¿por qué no la utilizó para resolver algunos problemas dentro y fuera del mundo mágico?

    ¿Era un stalker?

    La magia brinda muchas facilidades y más cuando eres dueño del Mapa del Merodeador, mismo que nuestro querido mago utilizó para espiar a varios personajes… ¡eso no está bien, Harry!

    Acusando sin pruebas

    Acusó a Draco Malfoy (Tom Felton) de maldecir a Katie Bell (Emily Dale) sin ninguna prueba, sólo porque así lo creyó y se dejó llevar alzando la voz. Muy mal, Harry.

    Robo de identidad

    Entendemos que había un valiente plan detrás de esto, pero ¿suplantar la identidad de otro estudiante mientras el verdadero Goyle estaba desmayado? No lo sé, suena un poco creepy.

    Arthur muy cerca del despido

    Una cosa es ser joven y rebelde, pero otra es causarle problemas a personas que confían en ti. Por el gran show que hicieron Harry y Ron (Rupert Grint) con el auto volador, casi despiden a Arthur.

    Poco ingenio

    Harry debía volver a casa de sus tíos, los odiosos Dursley, pero ¿por qué razón nunca llevó algún artefacto muggle para ayudar en mayor o menor medida en el mundo mágico? Algún invento humano pudo resolverle varios problemas, lo aseguramos.

    ¿En serio, Harry?

    Al término de la épica batalla en contra de Voldemort (Ralph Fiennes), Harry se convierte en el nuevo dueño de todas las reliquias de la muerte: Capa de invisibilidad, Varita de sauco y la Piedra de la resurrección; ¿qué hace? Rompe la varita más poderosa del mundo y la lanza lejos…

    Hermione esto, Hermione aquello

    Sabemos que no todos los magos son excelentes para usar la hechicería, pero Hermione le salvó la vida incontables ocasiones a Harry durante toda la historia, ¿no era mejor que ella fuera la protagonista? 

    Dumbledore

    Las mentiras blancas son valiosas cuando las utilizas correctamente, pero esto nunca lo supo Harry. El protagonista crea el famoso “Ejército de Dumbledore”; acto seguido Umbridge lo descubre y logra despedir a Albus, ¿qué hubiera pasado si cambiaba el nombre? Sencillo, Dumbledore no se hubiera ido y todo este drama jamás habría surgido.

    ¡Todos menos tú, Sirius!

    Seamos breves: Harry organiza una misión para rescatar a Sirius, pero el joven mago es tan inexperto que el mismo Black debe salvarle el pellejo. El rescatado terminó dando su vida, irónico, ¿no crees?

    ¿No era experto volando?

    Cuando enfrentas al temible Voldemort debes hacer uso de tus mejores habilidades, todo cuenta. Por ello hasta la fecha seguimos con esta duda: ¿por qué Harry no usó su escoba cuando más le hubiera ayudado?

    Escuela trunca

    Según las páginas del último libro, Hermione vuelve a Hogwarts a terminar sus estudios, pero Ron y… Harry deciden olvidarse por completo de los libros y jamás terminaron su último año.

    Arruinó un gran plan

    ¿Recuerdas a los siete Harrys hechos por la Orden del Fénix? Bien, pues este plan se echó a perder cuando nuestro mago decidió desarmar a Stan Shunpike, en ese momento Voldemort supo quién era el verdadero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top