La Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel se reveló y el mundo se ha puesto de cabeza. Y es que los planes del estudio son atacar a la industria del entretenimiento como nadie. Tanto en pantalla grande como en streaming. Ahora bien, este maravilloso concepto de pronto nos hace poner a un lado la nostalgia y olvidar que antes del MCU hubo varios intentos fallidos por crear este subgénero y otras producciones que le abrieron las puertas a Marvel que construyeron el prueba y error de lo que hoy es uno de los géneros más rentables del cine. Aquí un repaso importante de todos estos héroes que debemos recordar.
The Hulk
Bill Bixby fue Bruce Banner y Lou Ferrigno el explosivo Hulk hace algunos años. La serie era tan efectiva y comprendió también la dualidad del personaje, a pesar de no tener tantos recursos.
Doctor Strange
En 1978 Peter Hooten le dio vida a Doctor Strange en una película para la televisión. Los resultados no fueron positivos y el filme quedó en el olvido con todo y que querían convertirla en serie.
El amigable Spider-Man
Tal parece que los pilotos para series de televisión se consideraban después películas hechas para televisión, o por lo menos así las vendían. Antes de Holland, Garfield y Maguire, Nicholas Hammond se convirtió en el amigable Hombre Araña. La serie duró dos temporadas.
Blade
El Cazavampiros tuvo su trilogía icónica de los 90, cuya segunda parte fue dirigida por nuestro compatriota Guillermo del Toro. Su éxito fue modesto, pero se le recuerda con cariño.
Hulk (otra vez)
Lo mencionamos aparte porque está versión de Hulk se convirtió al hombre verde en una tragedia griega. Eric Bana y Jennifer Connely estuvieron perfectos como Bruce Banner y Betty Ross, pero tanto sufrimiento en una película de superhéroes hizo que los fans la enterraran en el peor de los olvidos.
Daredevil
Antes de ser Batman y dejar de serlo, Ben Affleck se enfundó en mayas y perdió la vista por casi dos horas para ser el violento vigilante Daredevil. Su desempeño no fue del todo malo, pero en 2003 el subgénero de los superhéroes seguía probándose y este fue uno de los errores más recordados de esa década.
Nick Fury
Una joya tremenda es enterarse que el Knight Rider de El auto Increíble y el increíble Mitch de Guardianes de la bahía: David Hasselholff, fue Nick Fury antes que Samuel L. Jackson en la película homónima para televisión.
Ghost Rider
Con terribles resultados en su primera parte, Nicolas Cage se atrevió a ser parte de una secuela, que nadie supo cómo se aprobó. Ambas fracasaron en taquilla, pero se han convertido en un pequeño objeto de culto por parte de los fans del actor.
Elektra
Algo que sí funcionó en la película de Daredevil, fue el personaje de Elektra, la guerrera interpretada por Jennifer Garner. Tanto que tuvo su cinta en solitario. Desafortunadamente el carisma y la estética del personaje de la primera vez, desapareció aquí.
Los Cuatro Fantásticos
El mayor problema de Los Cuatro Fantásticos en 2005 y su inexplicable secuela, fue que nunca se lo tomaron en serio. Quisieron crear productos de consumo rápido y no un universo cinematográfico.
Howard The Duck
Tuvo una lejana y fugaz aparición en Avengers: Endgame, pero el irónico pato Howard tuvo su película en solitario en 1986. Se podría considerar casi como filme de culto de los 80; si es que alguien tiene alguna copia de esto.
Capitán América
Steve Rogers llegó a nuestras pantallas antes de ser El primer vengador, en formato de películas tanto en 1979 como en 1990. Los elegidos para ponerse el traje fueron Reb Brown y Matt Salinger respectivamente.
Spider-Man.
Siendo estos de conocimiento popular, pareciera que se pusieron el traje hace mil años. Lo cierto es que aunque Tobey Maguire y Andrew Garfield siguen estando en nuestros corazones y quien sabe, el multiverso ya está abierto ¿Qué no?:
X-Men.
El MCU le debe mucho a Bryan Singer. En el año 2000 el estreno de los mutantes partió plaza, y la industria vio el nacimiento del género de los superhéroes. Ahora el MCU tiene los derechos de los hombres x. Así que solo es cuestión de esperar.
The Punisher
Frank Castle debe encontrarse cansado de tantas interpretaciones. Pero uno que tuvo perfil perfecto para el personaje, aunque su película del 2004, dejó bastante que desear fue Thomas Jane. De las películas de 1989 con Dolph Lundgren y la de 2008 mejor ni hablamos.