La tercera temporada de Stranger Things trajo consigo una de las mejores historias ambientadas en los años 80 y logra mezclar horrendas criaturas, poderes sobrenaturales, un grupo de carismáticos personajes y una sinfín de referencias a la cultura pop de aquella época, por estas razones nadie despegó ni un segundo su vista de la pantalla.
A pesar de esto ¿notaste cada una de las famosas marcas que aparecieron junto a nuestros protagonistas? Había algunas sumamente obvias que todos vimos, pero hubo otras que inclusive parecían easter eggs escondidas en cada rincón. Por esto nos dimos a la tarea de ver toda la temporada con estricto ojo quirúrgico, aquí el resultado.
7 Eleven
Esta tienda no sólo tiene una aparición en la serie, sino que se convierte en un auténtico oasis para Hopper, Joyce y el carismático científico ruso de grandes anteojos.
Converse
La moda llegó a los pies de Lucas, quien en pleno enfrentamiento con el gigantesco demogorgón presume de sus blancos y cómodos Converse.
Ziploc
Hay productos súper útiles en la serie como as bolsas Ziploc. También se muestra en su cuerpo, curiosamente, a Gizmo, la imagen oficial de este producto en 1985.
Quaker
Una de las marcas destinadas al cuidado de la alimentación es vista en una caja de cereal presumiendo al famoso Mr. T en su portada.
Corn Flakes
En un largo pasillo de cereales aparecen de un segundo a otro los icónicos Corn Flakes con todo y su verde gallo. Estos pueden verse junto al brazo derecho de Lucas (Caleb McLaughlin).
Atari
Generaciones enteras han sido marcadas por esta reconocida productora de videojuegos. Por mucho la consola más nostálgica de nuestra era.
Reebok
Todo niño debe tener zapatos cómodos; esto lo sabe a la perfección el carismático Dustin (Gaten Matarazzo) y por esto existe una toma en la que nos presume sus clásicos Reebok mientras Eleven (Millie Bobby Brown) y compañía le juegan una broma.
Reese’s, Snickers y Kit Kat
Volver a enfrentarse a las oscuras amenazas del Upside Down no debe hacerse con el estómago vacío, por ello Eleven les hecha una mano a Mike (Finn Wolfhard) y Lucas para que consigan sus chocolates favoritos.
M&M’s
Como ofrenda de paz, Mike le regala M&M’s a Eleven, además los acompaña con una pequeña broma sobre la “especie femenina” y con ello logró romper el enorme hielo en su relación.
Nike
Por supuesto esta legendaria marca deportiva no iba a quedarse fuera de la gran fiesta. Cuando Dustin y compañía se esconden en una sala de cine, una camiseta roja con el nombre de la compañía se alza entre los espectadores.
Pepsi
Recuerda que el calor en el verano no siempre es lo mejor, por esto los hermanos Duffer se encargaron de dejarnos una cosa bien clara: las gran variedad de sodas era crucial para la historia ochentera.
Sprite, Fanta y Dr. Pepper
Mientras el peculiar científico ruso se sirve una bebida helada de cereza, podemos ver a sus espaldas esta enorme dotación de refrescos dentro del 7 Eleven.
Skittles y Kit Kat
Este par de golosinas llegaron directamente a los bolsillos de Lucas y Mike mientras esperaban noticias en el hospital de Hawkins, además debemos reconocer que ambas son deliciosas.
Marlboro, Pall Mall y Camel
Dentro de 7 Eleven aparece una rápida escena con el cajero, las marcas de cigarrillos como Marlboro, Camel, Pall Mall, Winton, Newport y Salem.
Malibu
El relajante logotipo del ron con extracto de coco se roba la pantalla por un segundo, esto mientras Eleven y Max (Sadie Sink) revisan la desordenada habitación del sospechoso Billy (Dacre Montgomery).
Dunkin Donuts
El trabajo siempre se lleva mejor con una bebida caliente y una deliciosa dona, muestra de ello es uno de los periodistas de The Hawkins Post. ¿Tendrá un relleno de chocolate?
Chevrolet
Desde la primera temporada de Stranger Things conocimos la camioneta del carismático Hopper (David Harbour), sus clásicas torretas dejan clara la responsabilidad del jefe de policía.
DC Comics
Imposible pensar en una historia ochentera de niños geeks sin cómics. Por ello la Max muestra un para de historietas de su propia colección: Green Lantern and Wonder Woman.
Icee
La tercera temporada se desarrolló en el verano de 1985, por lo tanto, Billy, en su trabajo como salvavidas de la piscina, decide enfriarse con un hielo. La ilustración del vaso es una verdadera joya.
Burger King
¿Hambre? Vamos por una hamburguesa, el mismo Hopper tuvo que tomar el auto y comprar algunos encargos del científico ruso con tal de sacarle una pista.
Taco Bell
Es verdad que la cultura del taco se ha arraigado en los Estados Unidos y Starcourt quiso estar en el camino de la moda.
Sam Goody
Esta tienda se ha convertido en un minorista de música y entretenimiento, ¿estamos en el último álbum de estudio de tu banda favorita? Allí lo encontrarías.
Orange Crush
En una escena nos enteramos que Mike ahoga su desamor en refrescos sabor naranja, aquí la prueba irrefutable.
Pizza Hut
Otra víctima del amor. Lucas prefiere reflexionar sobre este tema caótico con una buena pizza a su lado, incluido el tiempo junto a ella, que es devoción.
Kellogg’s Honey
Después de su plan para separar a Milke de Eleven, Hopper disfrutar de su dulce desayuno con una caja de cereal en su versión infantil con una rana verde en la portada.
Radio Shack
Mientras Hopper busca una respuesta junto a Joyce (Winona Ryder) sobre el amor adolescente y su papel como padre, detrás del jefe de la policía puede verse el nombre de Radio Shack, la famosa tienda de tecnología.
Waldenbooks
Esta es una de las cadenas de librerías más famosas de Estados Unidos y es reconocible desde el primer piso de Starcourt gracias a sus coloridas letras.
Claire’s
En la faceta liberadora de Eleven, una de las tiendas de ropa responsables de los variados looks de la protagonista es Claire's; Sólo vean la enorme felicidad de este par de chicas.
Ajax
En algún momento de nuestras vidas hemos tenido que limpiar cada rincón de nuestra habitación o de la casa entera, ¿quién no vio este clásico producto de limpieza?
Tampax
Una de las marcas más populares dentro de los productos femeninos, Tampax, aparece en las manos de Joyce mientras actualiza los precios de su tienda y claro, intenta hacer que Hopper entre en razón y no sea duro con Eleven y Mike.
Sharp
La fábrica japonesa de electrónica puso su granito de arena.
Orange Julius
Esta es una cadena en Estados Unidos especializada en bebidas frutales y, por supuesto, Starcourt tiene una tienda, de hecho puede verse desde Scoops Ahoy.
Lacoste
En uno de los conmovedores recuerdos de Joyce sobre Bob (Sean Astin), surgió un romántico beso entre ellos y curiosamente el famoso lagarto de Lacoste hace su aparición.
7 UP
Esta famosa bebida tiene su momento de la fama cuando una de las amigas de Karen Wheeler (mamá de Mike), está recostada junto a la alberca y se prepara para la llegada de Billy Hargrove.
Coca-Cola
Karen Wheeler (Cara Buono) se ha visto envuelta en un dilema sexual con Billy desde la segunda temporada, incluida la necesidad de refrescar refrescos para el futuro de Hawkins.
Tropic
Estamos seguros que alguna vez hemos tenido un poco de protector solar minutos antes de entrar en una piscina o inclusive al mar, y no sólo esto, hay ciertas marcas que se encuentran en nuestra memoria, como Tropic.
Kodak
Entre el variado catálogo aparece de fondo Kodak, una de las marcas fotográficas que marcó la época.
Schick
Volvemos a la solitaria tienda de Joyce. Allí la marca de cuidado personal y rastrillos tiene su propia atención. Vaya manera sutil de reflejar el concepto de cosas extrañas, ¿no lo crees?
Tostitos
Hopper entiende el concepto de ver la televisión con una buena botana en la mano. Por ello tiene una gran bolsa de Tostitos mientras guarda la compostura al tener a Mike dentro de la habitación de Eleven. Te entendemos Hopper, son temas duros.
The Gap
Las coloridas blusas son parte de la colección juvenil de 1985.
JCPenney
Todo el centro comercial debe tener cientos de tiendas de ropa, por ejemplo, JCPenney.
Rollo Tri-X
La primera vez que vemos a Jonathan es la sala de estar junto a Nancy (Natalia Dyer), se puede ver un rollo fotográfico de Tri-X.
Reese’s y Snickers
Volver a enfrentarse a las oscuras partes de Upside Down no se debe hacer con el estómago vacío, por ello Once y una mano a Mike y Lucas para que consigan sus chocolates favoritos.
Pepsi
Recuerda que el calor en el verano no siempre es lo mejor, por lo que los hermanos se encargaron de dejar una cosa bien clara: la gran variedad de sodas eran cruciales para la historia ochentera.