En cuanto hablamos de Spider-Man un mundo de villanos llega rápidamente a nuestra mente, no por cualquier cosa ha sido uno de los superhéroes más exitosos en la historia, además nuestro querido arácnido se ha caracterizado por nunca tener las cosas fáciles; esto nos hace hablar específicamente de Mysterio, uno de los personajes más interesantes dentro de los cómics de Marvel y que, para Spider-Man: Lejos de casa tendrá un papel protagónico al ser interpretado por Jake Gyllenhaal, motivo suficiente para indagar en su pasado y conocer los motivos que le llevaron a convertirse en uno de los supervillanos más reconocidos.
Nombre
Su nombre real es Quentin Beck, hijo de Elmore y Henrietta Beck; desde muy pequeño encontró sus grandes pasiones de vida: el cine y sus efectos especiales.
Hasta en el cine
Su tío Vinnie le regaló su primera cámara de cine con la cual realizó películas caseras e inclusive aprendió a crear animaciones en stop-motion.
Mal padre
Nunca tuvo apoyo de su padre, responsable de romperle su cámara de cine ya que pensaba era una auténtica pérdida de tiempo.
Formación
Fue en el Instituto de Tecnología de Massachusetts donde se convirtió en un experto de los efectos especiales con avanzadas técnicas de ilusionismo.
Fracaso
Su gran amor por el cine le llevó a trabajar como doble de acción en Hollywood, pero ni sus efectos especiales ni su faceta acrobática le dieron el reconocimiento esperado.
Primer contacto araña
Quentin fue contratado por Maxie Shiffman, representante de Spider-Man, para crear efectos especiales durante la presentación del arácnido en un programa de tv.
Maldad
Mysterio tomó forma tras la broma de uno de sus compañeros, quien le dijo que debería emplear sus habilidades de ilusionismo para matar a Spider-Man y tener fama.
Engaño
Para crearle mala reputación a Spidey creó ilusiones en la ciudad de Nueva York para hacer creer a los habitantes que el arácnido cometía robos por doquier.
Los Seis Siniestros
Doctor Octopus reclutó a Mysterio y le convirtió en miembro fundador del famoso grupo de villanos Seis Siniestros, conocidos por ser los rivales más duros de Spider-Man.
Contra Spidey
La primera vez que Spidey enfrentó a los Seis Siniestros los villanos tomaron turnos, Mysterio fue el tercero en enfrentarlo, por supuesto todos fueron vencidos.
Hasta mutantes
Mysterio inclusive llegó a crear duplicados robóticos de los X-Men para derrotar a Spider-Man, pero poco a poco el carismático trepamuros se las arregló para triunfar.
Mentalista
En una de sus tantas ilusiones, creó la identidad del doctor Ludwig Rinehart e intentó convencer a Spider-Man que sufría una grave crisis mental.
El amor
Después de tantas derrotas, el destino le lleva reencontrarse con Betsy Schneider, una amiga de la infancia que conoce su identidad secreta y le confiesa su amor.
Defraudado
Poco después se entera que Betsy le mintió sólo para escribir un libro sobre él, furioso convirtió el Times Square en el antiguo Egipto empleando una poderosa ilusión virtual.
Uniendo esfuerzos
Mysterio unió esfuerzos con Wizard, ambos conspiraron para enfrentar a sus respectivos enemigos: Spider-Man y la Antorcha Humana.
Más ilusionistas
Después de la muerte de Beck, surgieron otros Mysterios: Daniel Burkhart, un ilusionista llamado Enigma y Francis Klum.
Contra todos
Los nuevos Mysterios decidieron honrar el nombre de Beck y marcaron como objetivos a Spider-Man, Daredevil, J. Jonah Jameson, Joe Smith y Betsy Schneider.