Mi cuenta
    10 caricaturas para adultos que no puedes perderte

    La gente grande también quiere ver dibujitos en la tele ¡Eh!

    Pareciera que por el simple hecho de convertirnos en adultos dejamos las cosas que usualmente veíamos. Le llaman evolución, claro, pero dentro de esta transformación hay cosas que se quedan enganchadas, especialmente los dibujos animados. A la par de nosotros han creado distintas maneras de contar historias para todo tipo de edades. Ahora las caricaturas para adultos traen consigo discursos políticos, mofas al mundo del entretenimiento y parodias genuinas del mundo en que estamos viviendo. Desenchufarse por un momento de los problemas del día a día y burlarse de uno mismo no está nada mal. Aquí 10 ejemplos de imprescindibles producciones de este tipo que no dejan títere sin cabeza.

    American Dad

    Stan es un padre ejemplar. Tiene un trabajo importante como agente de la CIA. Francine es su esposa que lo espera en casa todos los días. Tiene dos hijos ejemplares y un extraterrestre que no debe salir por ningún motivo de la casa porque lo pondrá en problemas. ¿Alguien dijo ALF?

    Bojack Horseman

    Una de las series animadas más punzantes e hilarantes de la década se llama Bojack Horseman. Animales comportándose como humanos y conviviendo con estos de forma natural. Un caballo fracasado lleno de una tristeza por un éxito que ya no volverá y sumergido en depresión profunda y mucho alcohol.

    Rick y Morty

    Surgió como una parodia a los personajes principales de Volver al futuro y se convirtió en uno de los programas más vigentes en la actualidad. Es irreverente, divertida, alocada.ex La nueva temporada está más cerca que nunca. ¡Abusados!

    Archer

    Un espejo distorsionado, ególatra y narcisista de James Bond. Uno de los espías más peligrosos del mundo, cuyo gusto por la fiesta y el alcohol ponen en riesgo varias de sus misiones. Anacrónica, sexual y violenta. ¡Todo un combo!

    Robot Chicken

    Un Frankenstein lleno de plumas y metal. Robot Chicken está llena de parodias a la cultura popular, películas clásicas y programas de televisión, y utiliza la técnica de Stop Motion. ¡Una gozada!

    Padre de familia

    Considerada de culto para los que crecimos con ella y los que la van descubriendo. Creada en 1999 por Seth MacFarlane, fue nicho de muchas burlas hacia el mundo de la política, así como de las celebridades y el cine. Stewie, el hijo menor de los Griffin es uno de los bebés más emblemáticos de la televisión.

    Ren y Stimpy

    Otro clásico de los noventa. Un perro chihuahua histérico y un particular gato hacen crítica a la sociedad estadounidense mediante sus bizarras aventuras. Personajes tan peculiares como la Tostada humana, el señor caballo o Capitán fangoso son los que acompañan a este dúo.

    F is for Family

    Una prima hermana de Padre de familia o American Dad. Ambientada en los años 70 y creada por Michael Price (guionista de Los Simpson), esta serie de seis episodios es otra crítica a la sociedad estadounidense de aquella época mediante la familia Murphy.

    Hora de aventura

    Finn es un niño de 12 años adoptado por una pareja de perros detectives y Jake, un canino con poderes mágicos. ¿Tiene sentido? La verdad es que no y ahí radica la diversión.

    Fantasma del Espacio de costa a costa

    Habla de un superhéroe retirado que dirige un programa de entrevistas nocturno en el que villanos e individuos del espacio se dan cita para ser confrontados por este conductor fantasmal.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top