Mi cuenta
    10 películas que provocan náusea e incomodidad

    No aptas para débiles del corazón y estómago.

    La provocación como recurso narrativo en el cine debe tener una gran mente maestra detrás; una justificación y estrategia para mantener al espectador sentado a pesar de que quizá esté viendo imágenes que puedan herir su sensibilidad. A pesar de que existen los casos en los que el creador quiere llamar la atención sólo para llenar las butacas y escandalizar, hay películas que han abierto un tema de conversación y polarizado a la audiencia.

    Directores como Quentin Tarantino, Stanley KubrickLars von Trier se han caracterizado por provocar y retar al espectador, sin embargo, esto no los ha eximido de que en las proyecciones de sus películas la gente se haya sentido incómoda y haya abandonado la sala. Ejemplos hay muchos de cómo el cine también puede convertirse en tu peor enemigo. Aquí algunos casos de filmes en los que los espectadores se salieron de la función sin haberla terminado.

    The Nightingale

    En el pasado Festival de cine en Sidney, la gente salió gritando horrores sobre el nuevo filme de Jennifer Kent y no resistieron quedarse toda la película. Este es uno de los casos en los que la polémica favorece, ya que es una de las películas más anticipadas de este año. ¡Que ya llegue!

    La naranja mecánica

    Al estrenarse en Reino Unido el mismo Stanley Kubrick retiro la película del cine y la prohibió. La gente salía alarmada de las funciones y esto incluso provocó que la violencia y crítica social exhibida fuera motivo para que jóvenes quisieran copiar los hechos en la realidad.

    El proyecto de la bruja de Blair

    Mareos y vómitos fue algo de lo que provocó este pequeño filme que se convirtió en un clásico del cine de terror. No culpamos a quien se salió de la sala, sus movimientos de cámara y el hecho de no estar viendo NADA probó la paciencia de muchos. ¡Qué tic, Heather!

    ¡Madre!

    Este "alegórico" filme se convirtió en una de las experiencias más polémicas en los últimos años. Muchos le alabamos su teatralidad, pero quizá no es suficiente para negar que uno quería salir de la sala y utilizar el tiempo de mejor manera.

    La casa de Jack

    En la edición de Cannes del 2018 la gente se salía de la proyección, asustada, enojada y asqueada; y es que las imágenes gráficas de Matt Dillon matando a una decena de personas (incluidos niños), eran solo un pretexto más para que Von Trier saliera en las noticias. ¡Nada tonto!

    La profesora de piano

    Michael Haneke es uno de los favoritos para probar la paciencia de la gente. En este caso la perversa profesora de música y sus particulares maneras de provocarse placer hicieron que más de una persona se sintiera ofendida. ¡No aguantan nada, caray!

    Anticristo

    ¿Von Trier de nuevo aquí? ¿Pero por qué? Esta es una cinta de terror, surreal, incómoda y extraña en toda la extensión de las palabras. La gente se salía de la sala porque afuera se encontraba la felicidad.

    Clímax

    En el Festival de Sitges en España ganó como la Mejor película de terror. Y es que la sangría mezclada con LCD y música estridente no sólo poseía a los protagonistas del filme, sino a los espectadores. ¡Vaya trip!

    Clímax

    En el Festival de Sitges en España ganó como la Mejor película de terror. Y es que la sangría mezclada con LCD y música estridente no sólo poseía a los protagonistas del filme, sino a los espectadores. ¡Vaya trip!

    Irreversible

    Una violación de casi ocho minutos en un plano secuencia y una cabeza partida por un extintor es sólo algo de lo mucho que hay en este largometraje. La ironía es que después de tanta intensidad, termine con una bellísima imagen de Monica Belluci. Te deja sin palabras.

    Irreversible

    Una violación de casi ocho minutos en un plano secuencia y una cabeza partida por un extintor es sólo algo de lo mucho que hay en este largometraje. La ironía es que después de tanta intensidad, termine con una bellísima imagen de Monica Belluci. Te deja sin palabras.

    Mártires

    Una más de la oleada del cine francés extremo. Hay gente que la considera de culto. Otros con tan sólo recordarla quisieran haberse salido de la sala en ese momento. No siempre es tan bello rememorar.

    ¡Madre!

    Este "alegórico" filme se convirtió en una de las experiencias más polémicas en los últimos años. Muchos le alabamos su teatralidad, pero quizá no es suficiente para negar que uno quería salir de la sala y utilizar el tiempo de mejor manera.

    Anticristo

    ¿Von Trier de nuevo aquí? ¿Pero por qué? Esta es una cinta de terror, surreal, incómoda y extraña en toda la extensión de las palabras. La gente se salía de la sala porque afuera se encontraba la felicidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top