Hanna-Barbera ofrecieron algunas de las mejores caricaturas de todos los tiempos que obviamente se convirtieron en clásicos que no pasan de moda. Los Picapiedra y Los Supersónicos han sido las más exitosas y destacadas, pero los creadores también tuvieron varias fallas en cuanto a su contenido. Hicieron spin-offs, secuelas o mezclas raras que incluían varios personajes que quedaron en el olvido por lo malo que son. ¿Te acuerdas de alguno?
La Mole ('Fred and Barney Meet the Thing')
Una caricatura basada en la Mole de Los 4 fantásticos que honestamente ha sido de los peores intentos que han hecho. El personaje está mal dibujado y la historia es aburrida. En vez de pelear contra villanos como el Silver Surfer, enfrenta tiburones y motocicletas.
Scrappy-Doo ('Scooby-doo y Scrappy-doo')
Aunque muchos amábamos a Scooby-Doo y sus aventuras con Shaggy, la adición de Scrappy-Doo no fue agradable, tanto que el personaje terminó por ser un villano en la película live-action.
Pinky y Panky ('Pantera Rosa y sus hijos')
No se sientan mal si no saben quiénes son estos personajes. Si los reconocen sería por La Pantera Rosa e hijos, spin-off de la icónica caricatura que incluía dos panteritas hartantes.
El Gran Gazoo ('Los Picapiedra')
Hay un punto en el que las caricaturas empiezan a sacar insensateces después de estar al aire por tantos años. Eso fue lo que pasó cuando los creadores de Los Picapiedra introdujeron a El Gran Gazoo, un ser espacial verde proveniente de Los Supersónicos con voz molesta que decía pura payasada.
Los robots chiflados
Una especialidad de Hanna-Barbera era incluir robots en las caricaturas y les funcionó con Los Supersónicos, pero fallaron gravemente con Los robots chiflados. Literalmente arruinaron lo grandioso que eran Los Tres Chiflados con el hecho de convertirlos en robots.
Scare Bear y Quack ('Galaxy Goof-Ups')
Todos amábamos al oso Yogi y a Huckleberry Hound y al mezclarlos surigó Galaxy Goof-Ups, en la que estos personajes clásicos intentan salvar la galaxia, pero también inventaron a Scare Bear y Quack, un oso que se asusta por todo y un pato inútil que fueron todo menos inolvidables.
Gary Coleman ('El show de Gary Coleman')
¿De qué estás hablando, Willis? Aunque Gary Coleman fue ícono de la comedia en su época, esta caricatura fue un fracaso rotundo. Nunca olvidaremos al grandioso actor, pero sí a su personaje animado.
Cantinflas (Cantinflas y amigos)
No sorprendió que el legendario comediante mexicano Mario Moreno "Cantinflas", tuviera su propia caricatura, pero sí saber lo malo que era su personaje animado al llevarnos en un viaje educativo e histórico por el mundo que decepciona por convertirse en la definición de cliché.
Maxie y Minnie ('Gasparín y los Ángeles')
Una vez más tomaron un clásico y lo mandaron al espacio. Gasparín viaja al espacio para atrapar a los malos con Maxie y Minnie, dos oficiales que no gozaban de muchas destrezas.
Yogui ('¡Yo Yogui!')
Si en un momento amábamos a Yogui, todo ese sentimiento murió gracias al fracaso de esto spin-off. La versión del oso arruina todo lo que fue en algún momento el personaje para ponerlo a resolver misterios con su novia.