Después de 19 años de haber llegado a la pantalla grande los X-Men se despiden con Dark Phoenix antes de ser reiniciados por Marvel Studios y ser incluidos en un Universo más amplio. Vimos a un montón de actores ponerse bajo la piel de los distintos mutantes y también descubrimos a algunos intérpretes que estuvieron cerca de hacerlo, pero ahora toca el turno de hablar de las versiones alternativas y extrañas que los X-Men han protagonizado en los cómics.
Sabemos que en las páginas hay más libertad creativa e infinidad de universos, dimensiones, tierras, etc., prueba de ello son las ocasiones en que han utilizado a Wolverine como “muñeco de pruebas”. Habrá que esperar para saber si Kevin Feige está interesado en alguna de estas versiones de los mutantes, a final de cuentas existirá una serie titulada What If? En Disney+ que se adapta perfecto a este tipo de historias.
X-Babies
¡Sí! Son tiernos y adorables, pero también rebeldes, ya que estos pequeñines se fueron en contra de su creador: Mojo.
Tierra-X
Los superpoderes son comunes en la sociedad y prácticamente todos poseen habilidades únicas. Esto lleva a Wolverine a vivir casado con Jean Grey, aunque siendo un holgazán y gordo ser. Tampoco los demás lo pasan bien.
X-Apes
Es cierto, alguna vez los mutantes fueron literalmente simios. A alguien le pareció algo divertido de hacer por increíble que parezca.
Here Comes Tomorrow
Bestia es poseído por Sublime, una poderosa forma de vida bacteriana. Lo manipula a tal grado que los humanos prácticamente se han extinguido y los mutantes que sobrevivieron buscan revivir a Jean Grey. Nunca había sido tan malvado Hank McCoy.
Curse of the Mutants
Alguna vez los X-Men tuvieron que enfrentarse a la amenaza de vampiros nada amigables, por supuesto, aunque recibieron la ayuda de Blade.
Mangaverse
Algunos miembros de los X-Men fueron adaptados al manga en una ocasión y Wolverine era fundamental. Ojo con sus garras ya que la izquierda es como la conocemos, pero la derecha está hecha de energía.
Rex Dogs
En una versión alternativa los mutantes son perros. Lo más chistoso de todo es que el Profesor Rex es un chihuahua. ¡Guau, guau!
Excalibur
La mayoría de los X-Men mueren, pero Nightcrawler, Kitty Pryde y Lockheed sobreviven y emigran a Europa, donde forma a un nuevo equipo llamado Excalibur.
1602
Aquí los mutantes son desaprobados socialmente por ser considerarlos brujos y tienen nombres adecuados a su época como Carlos Javier o el Gran Inquisidor Enrique.
X-Men Noir
Aquí los miembros del equipo son sociópatas y se dedican a cuidar a los delincuentes. Estos sí resultan una amenaza para la gente común.