¿Ya fueron a ver ‘Aladdin’? Si no lo han hecho de veras les recomendamos que planeen ir al cine esta tarde para ver al clásico 2D de 1992 cobrar vida bajo la dirección de Guy Ritchie y disfrutar de la versión que Will Smith hace sobre el genio. Aunque el actor fue muy criticado en un principio por dar toques de rap a una de las canciones, ya no queda duda de que hizo un excelente trabajo del que el mismo Robin Williams se sentiría orgulloso.
Y es que de acuerdo a lo que nos contaron en entrevista Naomi Scott y Mena Massaud, fue un placer trabajar con Smith porque siempre hacía reír a todos en el set. Por supuesto, y cual es ya la costumbre, no podían faltar los famosos easter eggs y referencias al inmenso mundo de Disney, los cuales les presentamos en nuestra galería, así que chéquenla para ver si los captaron todos o para que se fijen bien la próxima vez que la vean. Pero si todavía no la han visto, tengan cuidado porque aunque todos conocemos la historia hay algunas diferencias entre la versión animada y el live action, entre los que se encuentra un pequeño spoiler…
¿Qué onda con el león?
En ‘Aladdin’ de 1992 la cueva tomaba la forma de un tigre, mientras que en el live action es un león, lo que no hace sentido tomando en cuenta que el rey de la selva no es oriundo del Medio Oriente, así que esta puede ser una referencia a Simba y la próxima entrega live action de ‘El rey león’.
Castillo de arena
Más que un easter egg es un homenaje. Mientras el genio y Aladdin discuten, la alfombra mágica se entretiene construyendo un castillo con la arena del desierto que por supuesto es el de ‘Cenicienta’ y el emblemático logo de Disney.
El genio en su versión original
Will Smith le explica a Aladdin las reglas para pedir deseos a través de una secuencia visual que contiene dibujos muy descriptivos… ¿se fijaron que el genio tiene las mismas características que el que interpretó Robin Williams en la cinta animada?
El look del genio no es nuevo
El vestuario azul del genio en el live action es muy diferente al de la animación, pero eso no quiere decir que sea una nueva creación: es el mismo vestuario que utiliza en el musical de Broadway.
Iago tiene la voz de otros villanos
Si vieron la película subtitulada quizá les pareció que Iago suena muy parecido a otros personajes de Disney. La razón es que Alan Tudyk, quien le dio voz, también ha interpretado a Knowsmore en ‘WiFi Ralph’, al duque de Weselton en ‘Frozen’ y al de Weaselton en ‘Zootopia y a otros más.
¿Parques de Disney en Agrabah?
Adventureland y Fantasyland, dos de las secciones de Disneyland y Magic Kindom, son locaciones que aparecen en el mapa con el que el príncipe Ali le muestra a Jasmine dónde está Ababwa.
Repite una leyenda del doblaje
Este sí es un easter egg bastante oculto. Frank Welker, un veterano de las cintas de Disney, le prestó la voz a Abu y a la Cueva de las maravillas tanto en la cinta original como en la versión live action.
La aparición de Rambo
Una de las cosas más divertidas de la cinta original son las imitaciones que Robin Williams hizo de varios actores. Esta no es la especialidad de Smith, pero a manera de homenaje realizó la del personaje de Sylvester Stallone… aunque Rambo apareció hasta la tercera entrega de ‘Aladdin’ en video.
El segundo rol del genio
Desde ‘Aladdin’ de 1992 surgió la teoría de que el viejo mercader (el narrador), era el genio contando su historia, ya que la voz también era la de Robin Williams. Los directores del live action confirmaron la teoría y de hecho había una escena que lo demostraba, pero fue eliminada del corte final.
El genio es geek
Aladdin le hace ver al genio que en realidad lo engañó para que los salvara cuando se colapsa la Cueva de las maravillas, así que el genio rompe la cuarta pared para regresar al momento y en la parte inferior podemos ver la silueta de los personajes viendo la escena con nosotros. Una clara referencia a la famosa serie, ‘Mystery Science Theater 3000’.