Más vale que sobren a que falten. Marvel tiene tantos personajes (y más ahora con la compra de Fox) que a veces es difícil decidir quién de ellos debe tener una oportunidad de ser adaptado a la pantalla grande. A lo largo de los años – e incluso antes de iniciado el Universo Cinematográfico de Marvel – varios proyectos han estado a punto de materializarse, sin embargo, por diversas circunstancias han sido cancelados.
Exploremos algunas de estas producciones que en algún momento estuvieron en la mesa de discusión e imaginemos lo que pudieron ser, ya que ciertos proyectos lucían prometedores no sólo por el héroe o villano involucrado, sino por los directores o escritores involucrados. Te sorprenderá saber que incluso Guillermo del Toro estuvo atado a una de estas cintas, pero al final no concretaron la idea en su totalidad.
‘Spider-Man 4’
El Spidey de Tobey Maguire dejó huella y aunque la tercera parte no fue la mejor, había planes para desarrollar una cuarta cinta, con villanos como el Buitre, Mysterio, Lagarto e incluso Felicia Hardy, pero no como Black Cat, sino como Vulturess.
‘X-Men orígenes: Magneto’
Después de la trilogía inicial de los mutantes, Fox pensaba hacer una cinta centrada en Magneto y sus orígenes, pero al final la idea no pasó la fase preliminar y surgió la película de Wolverine y sus raíces.
‘The Amazing Spider-Man 3 y 4’
Andrew Garfield iba a enfrentar a los Seis Siniestros en la tercera entrega y posiblemente a Venom en la cuarta, pero llegó el acuerdo entre Sony y Marvel Studios y el arácnido fue reiniciado e incluído en el MCU.
‘Gambit’
Hace poco descubrimos que este tropezado proyecto con Channing Tatum fue cancelado, ya que en el calendario de próximos estrenos de Disney (que ahora tiene los derechos del personaje) no aparece por ningún lado.
‘Inhumans’
Este proyecto originalmente iba a ser adaptado para el cine, pero fue cancelado en aras de producir una serie de televisión. Sin embargo, fue tan mala que al final también fue cancelada.
‘Luke Cage’ de Quentin Tarantino
Como lo lees: antes de meterse de lleno en ‘Tiempos violentos’, Tarantino estaba interesado en llevar a Luke Cage al cine, sin embargo, el director prefirió crear personajes nuevos y dejar a un lado la alianza con Marvel.
‘Taskmaster’
En 2008 este villano capaz de imitar a cualquiera de sus rivales iba a comenzar su camino hacia la pantalla grande e incluso Joe Carnahan sería el director, pero al final el proyecto se enfrío al punto del congelamiento.
‘Namor’
El submarinero ha sido el centro de varias ideas para el cine desde los 90, sin embargo, nunca se ha concretado nada. Actualmente Universal tiene derechos parciales del personaje y Marvel Studios el resto, por ello primero deben llegar a un acuerdo para debutarlo en pantalla grande
‘Ant-Man’ de Edgar Wright
Originalmente Ant-Man iba a ser parte de la primera fase del MCU y el director de ‘Baby Driver’ ya estaba contratado, pero le hicieron tan larga la espera con tantos tratamientos de guion y retrasos del proyecto, que terminó por hacerse a un lado.
‘Doctor Strange’ de Guillermo del Toro
El director mexicano y Neil Gaiman iban a forma equipo para adaptar a la pantalla grande al Hechicero Supremo por allá del 2007, pero el proyecto sólo se quedó en palabras y Marvel Studios prefirió centrarse en el comienzo del MCU.