¡Felicidades a todas las madres en su día! Hoy estamos de manteles largos ya que celebramos a las personas que nos dieron vida, nos han cuidado durante toda nuestra vida y siempre están detrás de nosotros para apoyarnos y darnos un consejo: las mamás. Y ya que muchas de ellas parecen superheroínas de verdad, aprovechamos para recordar a aquellas mujeres en los cómics que, además de lidiar contra los villanos, son madres.
Sue Storm
La miembro de los Cuatro Fantásticos cumplió junto a Mr. Fantastic su sueño de tratar de llevar una vida normal en paralelo y se convirtió en madre de dos hijos: Franklin y Valeria.
Jessica Jones
Contrario a lo que podríamos pensar, Jessica Jones es mamá en las historietas. Aunque su hija ha sido objetivo de varios villanos, el instinto materno la hacen más fuerte que nunca para defenderla.
Crystal Amaquelin
Luna Maximoff es el nombre de la hija concebida por Crystal Amaquelin y Quicksilver, y que a pesar de haber sido atacada en reiteradas ocasiones, sobre todo por Éxodo, su madre ha estado ahí para protegerla.
Gatúbela
Selina Kyle trató de ser una buena madre al alejarse de las aventuras justicieras para criar a su hija Helena, pero descubrió que no era posible, por lo que la dio en adopción. Al menos lo intentó.
Bruja escarlata
Wiccan y Speed son los hijos gemelos de Bruja escarlata y Visión, concebidos mágicamente. El primero posee los poderes de su madre y el segundo los de su tío, Quicksilver.
Mystique
En total ha tenido tres hijos. El primero Graydon Creed, a quien rechazó por no ser mutante. Después, Kurt Wagner a.k.a. Nightcrawler, a quien abandonó poco después. Más tardé adoptó a Rogue, a quien curiosamente sí respaldó.
Emma Frost
Aunque originalmente era una supervillana, Emma Frost se reformó y se integró a los X-Men, teniendo una hija con Cíclope llamada Ruby, quien heredó los poderes de ambos.
Reina Hippolyta
No sólo es protectora de Temiscira y las Amazonas, sino también madre de Diana, mejor conocida como Mujer Maravilla, y la responsable de haberla entrenado.
Jean Grey
La mutante ha tenido tres hijos con Cíclope, aunque de una forma rara, ya que Rachel es su hija del futuro; Nate fue creado a partir del ADN de ambos superhéroes, y Cable es su hijo adoptivo concebido por su clon malvado.
Julia Carpenter
La superheroína conocida como Madame Web o Spider-Woman tuvo una hija llamada Rachel con quien quiso escapar a una vida más tranquila en algunas ocasiones y, eventualmente, tras la pérdida de sus poderes, lo consiguió.