“Atrápalos ya. ¡Pokémon!” Esas palabras ocasionan que mi mente se transporte al pasado, específicamente a cuando era pequeño y veía el anime para después trasladar mi gusto al Game Boy e incluso, muchos años más tarde, al celular con ‘Pokémon Go’, pero estarán de acuerdo conmigo en que hay varios “monstruos de bolsillo” que sirven nada más para desbloquear una entrada en la Pokedex, porque realmente son inútiles.
Ahora que estamos a pocos días del estreno de ‘Pokémon Detective Pikachu’ echemos un vistazo a aquellos especímenes que no espantan a una mosca con su potencial, y de paso hay que tenerlos en mente ya que algunos de ellos podrían aparecer en la cinta, incluso ciertos avances nos muestran unos pocos. Recuerda que la película llega a cartelera este próximo viernes 10 de mayo.
Magikarp
Aunque su evolución es muy fuerte, Magikarp apenas puede salpicar a sus enemigos, por lo que realmente no sirve de nada en batalla.
Unown
Lo más emocionante de Unown es atrapar a todo el abecedario, pero el único poder que puede utilizar es “Poder oculto” así que realmente es inútil.
Metapod (y los demás capullos)
Es verdad que un capullo es resistente, pero incapaz de infligir daño en su adversario, pero sinceramente el bicho que sale tras Metapod no es poderoso.
Delibird
Con un ataque que puede sanar al oponente, tener a Delibird en el campo de batalla es como echarle una mano al contrario.
Pichu (y los demás Pokémon bebé)
Más allá de ser visualmente tierno, la verdad es que ni Pich, ni prácticamente ningún bebé Pokémon, sirven de mucho y evolucionarlo es algo que seguramente no haces por tenerlo ahí.
Archeops
Luego de perder la mitad de su salud, Archeops reduce al 50% el resto de sus características, por lo que se debilita más rápido en un duelo.
Shuckle
Si bien su defensa es bastante alta, ¿de qué le sirve si daña muy poco a su rival? Además, no tiene evolución.
Dunsparce
Tiene una historia interesante y que te hace pensar que es poderoso, pero es todo lo contrario, es inútil en batalla.
Bidoof
De los Pokémon más odiados por los fanáticos y no es para menos, sus estadísticas no asustan a muchos y su evolución tampoco.
Farfetch’d
Aunque no es tan común de atrapar, Farfetch’d no tiene estadísticas poderosas y realmente el esfuerzo por obtener uno hace que no valga la pena.