Hace 11 años cuando se estrenaba ‘Iron Man’ pocos podían vislumbrar en lo que se convertiría el Universo Cinematográfico de Marvel, y es que a pesar de que la idea era continuar con más películas conectadas entre sí, en realidad era incierto si esto pudiera ocurrir, incluso la escena post-créditos de esta cinta fue improvisada y en realidad era algo hecho especialmente para los fanáticos de los cómics en lugar de servir como conector entre diversas entregas.
Sin embargo, no todas las escenas de pilón han sido útiles en el MCU, ya que o no aportaron nada para el futuro de la franquicia o lo que prometían no se llevó a cabo. Por ello repasemos aquellas que no sirvieron prácticamente para nada, ya que ahora que observamos este universo en retrospectiva, nos damos cuenta de que en realidad fueron simples momentos cuyo objetivo se perdió en algún momento, o simplemente nos hicieron reír sin aportar nada más.
Howard el pato
La aparición de Howard el pato en ‘Guardianes de la galaxia’ emocionó a varios fanáticos del personaje que pensaban sería más recurrente en el MCU, pero en realidad está abandonado y no hemos sabido más de él.
Banner el terapeuta
En ‘Iron Man 3’ Tony narra sus desventuras a alguien, y esa persona es Bruce Banner (Mark Ruffalo), a quien descubrimos en la escena post-créditos. Después de tomar una siesta le dice a su compañero que no es “ese tipo de doctor”. Por si querían algo más ridículo que El Mandarín.
¿El último beso de Thor y Jane Foster?
En ‘Thor: un mundo oscuro’, el Dios del trueno (Chris Hemsworth) regresa a la Tierra para reencontrarse y con su querida Jane Foster (Natalie Portman), pero en realidad esto terminó en un rompimiento ya que no volvimos a ver a la pareja junta en pantalla. Lo hubieran dejado por las buenas.
El gran maestro
Al final de ‘Thor: Ragnarok’ dejan ver que El gran maestro (Jeff Goldblum) sobrevivió, aunque en un hostil planeta. Sin embargo, esto no aporta nada para el futuro del MCU, ya que el personaje no ha aparecido más.
Tony Stark y Thaddeus Ross
En ‘El increíble Hulk’, Tony (Robert Downey Jr.) se reúne con Ross (William Hurt) para decirle que están formando un equipo. Aunque quizá su objetivo era ir tras Hulk o simplemente molestar al general, lo cierto es que la escena se quedó en el olvido.
Hora de descanso
Estoy de acuerdo con que la escena post-créditos de ‘Los Vengadores’ es de las más curiosas con el equipo reunido para comer, pero la verdad es que no da ninguna pista que conectara la siguiente película.
La hormiga baterista
‘Ant-Man and the Wasp’ cumple con la intriga de la primera escena post-créditos, pero la segunda sale sobrando, ya que no tiene mucha lógica el que una hormiga esté tocando la batería cuando recién descubrimos lo que el chasquido le hizo a los compañeros de Scott Lang (Paul Rudd).
Groot bailarín
Sí, fue curioso ver bailar al bebé Groot (voz de Vin Diesel), pero más allá de eso esta escena post-créditos de ‘Guardianes de la galaxia’ sirvió para nada.
El Cap moralino
Nos queda claro que el Capitán América (Chris Evans) es un hombre recto y moralmente correcto, pero fue algo exagerado ponerlo a enseñar a estudiantes en la televisión en ‘Spider-Man: de regreso a casa’, como que sale sobrando más allá del humor.
Demasiadas
‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’ tiene cinco escenas post-créditos, y aunque algunas son interesantes, otras salen sobrando como la escena del Groot adolescente.