El rasgo más sorprendente de Anna Todd, cuando la conoces en persona, es la inmensa confianza que tiene en sí misma y sus ganas de aprender. Y si algo le quedó claro a la autora de ‘After’ es que una cosa es el libro, y otra muy diferente la película. En una entrevista con International Business Times (ITB), Todd -quien escribió el guion y fungió como productora de la adaptación- habló sobre lo que vio, lo que aprendió, lo que quiso cambiar y lo que se negó a dejar ir, en el proceso de llevar a la pantalla grande su novela fanfiction inspirada en el grupo One Direction.
Ya sabía que los cambios serían necesarios...
“Hubo casos en los que sabía qué hacía falta cambiar algo, y entonces incluso apoyé e impulsé las modificaciones, porque en seis años las cosas cambian mucho.”
Personajes que cambiaron de género
Tristan y el Profesor Soto son dos personajes que en el libro son masculinos y que en la película son femeninos e interpretados por Pia Mia y Meadow Williams. “Era lo que tocaba hacer y lo que me pareció correcto” -comentó Todd.
La razón principal
“Necesitamos más diversidad, en raza, en sexualidad, es lo justo, lo que encaja y me hace sentido.”
De por qué faltan personajes…
“Es imposible meter todos los elementos del primer libro de ‘After’ en una película.” -comentaó Todd sobre la ausencia de los personajes de Louis Tomlison, Niall Horan y Christian Vance.
Se defiende con los fans
“Algunos fans me dicen: ‘¡Ay! Queremos a Christian Vance’, pero yo les contesto: ‘Quieren siete minutos menos de Hardin y Tessa? No, no quieren, ¿verdad? Así que espérense a la secuela.”
El mayor cambio del libro a la pantalla
“La apuesta; tiene un giro diferente porque hay cosas que no se pueden traducir a la pantalla. Sigue habiendo una apuesta, pero de una manera que permite que lo que hace Hardin (Hero Fiennes) no sea tan imperdonable.”
Cambios que no perdonó
“El primer día de filmación me encontré con que el vestido de Tessa (Josephine Langford) en la fiesta de la fraternidad era morado, así que insistí en que lo volvieran a hacer en color marrón, porque no se puede cambiar el color de ese vestido.”
Mantener la esencia del libro y los personajes fue prioridad
“Hubo una escena en la que todos -excepto Josephine, Hero y yo- insistían en que Tessa y Hardin debían besarse, y era pésima idea. Ellos jamás lo hubieran hecho en esa circunstancia. No venía al caso y fue la única vez que me negué rotundamente.”
Josephine fue la ‘policía’ del libro
“Hubo veces en que algo no venía al caso y Josephine fue muy buena como la ‘policía’ de Tessa o de ‘After’, nada más decía: ‘No, eso no sería lo que pasaría'”.
Originalmente Julia Goldani Telles iba a ser Tessa
“Desde que vi a Josephine pensé: ‘Esa es Tessa’. Así que el proceso fue muy sencillo, ya que ella ya había leído los libros, conocía el proyecto, estaba lista y bien preparada cuando empezamos a filmar, porque ella ya tenía el papel de Molly. Se me olvida por completo que originalmente, Tessa iba a ser otra actriz.”