Mi cuenta
    Rami Malek: 10 cosas que no sabías sobre el ganador del Oscar

    Todo el mundo tiene secretos y aquí te contamos algunos del actor con ascendencia egipcia que trajo de regreso a la vida a Freddie Mercury.

    'Bohemian Rhapsody' no le gustó a muchos porque sintieron que la cinta les quedó a deber los detalles más escabrosos sobre la vida de Freddie Mercury. También hay a quienes no les gustó la actuación de Rami Malek alegando que no es más que una vulgar imitación. Lo cierto es que Malek no sólo logró reproducir la voz, ademanes y gestos del vocalista de Queen, sino que también capturó su esencia, y eso fue lo que finlamente le otorgó el Oscar a Mejor actor en la pasada entrega de los premios de la Academia, por encima inlcuso de Christian Bale que estuvo soberbio como Dick Chenney.

    Malek ya tenía el récord de ser el primer actor no caucásico, en mucho tiempo, en ganar un Emmy a Mejor actor en una serie dramática por Mr. Robot, y ahora se ha convertido en el primero con ascedencia africana (sus padres son egipcios) en ganar el Oscar. En su discurso de aceptación, Malek abogó por una mayor diversidad en Hollywood, ya que él mismo tuvo que pasar por muchos de los filtros y barreras que siempre han caracterizado a esta industria. Aquí algunos ejemplos junto con algunos detalles que seguro no sabías sobre este actor que ha roto todos los estereotipos.

    No era el favorito

    Originalmente el papel de Freddie Mercury era para Sacha Baron Cohen, pero salió del poryecto por un desacuerdo con un miembro de Queen. Brian May quería a Ben Whishaw, hasta que apareció Malek.

    El inicio

    Su primer papel fue en Gilmore Girls. Tenía 23 años cuando interpretó a Andy, un compañero de las clases de Biblia de Lane , que tenía una extraña obsesión con el Pastor asistente, Eric.

    Un mejor futuro

    Los padres de Rami dejaron Egipto en 1978 para que sus hijos tuvieran una mejor vida en Estados Unidos. Nunca les encantó que estudiara actuación; no les parecía la carrera adecuada para haber hecho el sacrificio de dejarlo todo atrás.

    Casi lo corren

    Los ejecutivos de Fox querían reemplazarlo para 'Una Noche en el museo 2', porque no estaban convencidos de su intepretación como el joven faraón, Ahkmenrah, pero Ben Stiller los convenció de que se quedara con el papel. Malek está convencido de que sólo le dieron el rol por su ascendencia egipcia.

    No se dejó encasillar

    Participó como un terrorista en la serie '24' y a partir de esta experiencia prometió jamás volver a aceptar un papel que lo forzara a interpretar el estereotipo negativo de una persona del Medio Oriente.

    ¡Esos ojos!

    Cuando Malek realizó su audición para la serie de HBO: 'The Pacific'. Tom Hanks, quien fungió como productor, quedó tan impactado por sus ojos, que eso fue lo que lo hizo recordar al actor para hacerle un segundo llamado, en el que finalmente obtuvo el papel del soldado Merriel 'Snafu' Shelton.

    La guerra lo dañó

    Afirma que su rol en 'The Pacific' lo dañó física y mentalmente porque estaba verde y no sabía como dejar las emociones en el set. Según él, la peor escena fue una en la que tuvo que arrancarle dientes de 'oro' durante días a cadáveres prostéticos.

    Ignoró a Robert Downey Jr.

    Tras ver su actuación en Mr. Robot, Downey Jr. contactó a Malek por mail, pero el actor nunca respondió pensando que era una broma. Ahora son grandes amigos y Downey lo ha visitado varias veces en el set de la serie.

    Tiene un hermano gemelo

    Se llama Sami, y Rami asegura que son gemelos idénticos pero que empezaron a verse un poco diferentes a los 18 años. Con todo, pueden hacerse pasar el uno por el otro todavía, según comento el actor en The Graham Norton Show.

    Encontró el amor

    Freddie Mercury siempre amó a Mary Austin y Rami malek se enamoró de su coprotagonista, Lucy Boynton, durante el rodaje de Bohemian Rhapsody. La actriz estaba junto aél cuando ganó el Oscar y en su discurso de aceptación le dijo: "Eres más que increíblemente talentosa y has capturado mi corazón."

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top