Se llevó a cabo la ceremonia de los 91 Premios de la Academia, mejor conocidos como Oscar, en la que sorpresivamente Bohemian Rhapsody fue la más laureada con cuatro estatuillas, seguida de Roma y Black Panther con tres cada una. Sin embargo, más allá de los ganadores, hubo momentos que definieron la noche, ya sea por relevantes o curiosos dentro del evento, o porque las redes sociales hicieron eco sobre ellas.
Cabe destacar que no hubo presentador este año, pero sinceramente no se notó, ya que la velada transcurrió más aprisa, sin muchos rodeos y prácticamente a lo que iban, dejando un sabor menos ácido que en ocasiones pasadas, ya que no hubo chistes o intromisiones políticas (a excepción de una de Spike Lee, pero fue en su discurso).
Los superhéroes también fueron protagonistas, ya que vimos a muchos actores detrás de personajes conocidos, entre ellos Brie Larson, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Jason Momoa, por mencionar algunos, sin dejar de mencionar que Marvel Studios comenzó a escribir su historia dentro de los galardones.
Queen a todo lo que da
El inicio de la ceremonia fue marcada por la apertura de Queen, que prendió a propios y extraños con su música.
Los amigos
Samuel L. Jackson no disimuló alegría tras anunciar que Spike Lee por fin ganó un Oscar, por lo que se fundieron en un fuerte abrazo y luego el cineasta le tiró grilla al presidente de Estados Unidos: "Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos, estemos del lado correcto de la historia" comentó.
El vestuario de la noche
Melissa McArthy no se llevó el Oscar, pero sí la simpatía del público tras ver su atuendo 'real' adornado con muchos conejos, con el que presentó el premio a Mejor vestuario.
El superhéroe caballeroso
Cuando vio que Regina King tenía problemas para subir al escenario, Chris Evans demostró que es el Capitán América de verdad, ya que se paró a ayudarla, algo que le encantó a usuarios de redes sociales.
A nada del beso
Sin duda cuando cantaron juntos "Shallow", se sentía la tensión sexual entre Bradley Cooper y Lady Gaga, que estuvieron a nada de darse un beso.
Poder Pantera
Con tres victorias, Pantera Negra es ahora la película de superhéroes con más premios Oscar y eso emocionó a muchos, incluso algunos quedaron decepcionados tras ver que no le dieron el premio a Mejor película.
La historia nacional
Alfonso Cuarón y su película Roma se alzaron con tres victorias, lo que provocó la euforia en nuestro país, aunque el que no ganara como Mejor película le restó duración al festejo.
La sorpresiva Olivia
Parecía que estaba cantado para Glenn Close, pero sorpresivamente, Olivia Colman se llevó el Oscar a Mejor actriz y su discurso fue muy alentador: "A cualquier niña que esté ensayando un discurso ahora delante de la televisión; nunca se sabe. Yo trabajaba de limpiadora. Me encantaba ese trabajo, pasaba mucho tiempo imaginando" comentó.
El legendario Stan Lee
El In Memorian fue marcado por el tributo a Stan Lee, quien se robó los reflectores en redes sociales.
El descontento y la sorpresa
Para sorpresa de muchos, Green Book se alzó con la victoria en la categoría máxima, sin embargo, esto provocó el disgusto de Spike Lee y el descontento de muchos en redes sociales.