Mi cuenta
    Grace and Frankie: 10 mejores momentos de la quinta temporada

    Desde la aparición de RuPaul, pasando por una lucha de derechos de los adultos mayores, hasta hablar de nuevas oportunidades, así es el viaje que nos hace vivir la serie de Netflix.

    Netflix

    Jane Fonda y Lily Tomlin volvieron desde el viernes de la semana pasada al streaming, ya que Netflix estrenó la quinta temporada de Grace and Frankie, en la que seguro muchos nos vemos reflejados, porque aunque se hable de mujeres y hombres de la tercera edad, principalmente, sus personajes atraviesan por conflictos que son universales. Como bien saben, la serie inició con Grace (Fonda) y Frankie (Tomlin) Tras la noticia, las dos mujeres han tenido un viaje de autodescubrimiento y redefinición gracias a la convivencia entre esta 'pareja dispareja'.

    En esta quinta temporada las vemos lidiando con sus hijos, quienes en su afán de 'protegerlas' las hacen sentir inútiles y que no pueden llevar a buen puerto su propia vida. Y es que afrontémoslo: todos vamos a llegar a esa edad en la que no podremos hacer muchas cosas, pero no por ello debemos ser consideradas como personas inservibles.

    Esta historia aprovecha la tragedia y la comedia del intento por llevar una vida plena en la tercera edad para aderezarla con las extraordinarias y divertídísimas actuaciones de Jane Fonda, Lili Tomlin, Sam Waterston y Martin Sheen. Por si fuera poco, Grace and Frankie es producida y creada por Marta Kauffman, a quien conocemos por su maravilloso trabajo en Friends. Así que para quienes ya vieron la quinta temporada, les dejo los que creo son los mejores momentos y si no la han visto, les aviso que hay muchos spoilers,  pero igual así se convencen de verla.

    CUANDO LLEGAN A LA PLAYA

    Luego de vivir varios meses en una casa de reposo, Grace y Frankie llegan a su refugio: su casa de playa, pero sólo para descubrir que sus hijos ya vendieron la propiedad, porque las manipularon para decir que sí. Lo gracioso es que ellas se rehusan a darse por vencidas.

    RUPAUL LLEGÓ A LA SERIE

    Sí, quienes son fanáticos de RuPaul seguro pensaron que estaban alucinando cuando lo vieron en escena. Y aunque breve su participación como Benjamin Le Day fue genial verlo en plan de asistente de una estrella con problemas, y con unos cerdos de mascota.

    INVADIENDO EL HOGAR

    Como les dije, ellas llegan para recuperar su casa de la playa y se lo tomaron muy en serio. Con ayuda de Robert Hanson (Martin Sheen) llevan algunas de sus pertenencias al que consideran su hogar y no les importa dormir en el suelo y con todo y cerditos.

    NICOLE RICHIE TAMBIÉN PARTICIPA

    Quizá haciendo alusión a sus días de joven descontrolada, Nicole apareció como Kareena G, la estrella con problemas de alcohol y drogas, quien necesita unos días de descanso y por ello compra la casa de playa. Pero gracias a nuestras protagonistas, descubre que ése no es su lugar.

    BROOKLYN DECKER, REVIVE

    Debido a su embarazo y el cuidado de sus hijos, la modelo y actriz había quedado relegada en tres temporadas. Pero ahora, Mallory Hanson recobra un poco de protagonismo y la vemos como una madre divorciada, que busca reconstruir su vida y su carrera.

    LUCHA POR LOS DERECHOS

    En uno de los episodios, Frankie tiene que cruzar la calle y lo hará acompañada de su asistente Joan-Margaret (Millicent Martin), sin embargo los segundos no son suficientes, así que inicia una cruzada para que se le agregue más tiempo al semáforo.

    EL GUARDARROPA DE JANE FONDA

    Sabemos del impecable gusto de la actriz, pero en su papel como Grace Hanson, la actriz se ha lucido con los modelitos. Para muestra el de esta imagen y algunos más que se ven en los 13 episodios.

    PARA EL AMOR NO HAY EDAD

    Peter Gallagher interpreta a Nick, el nuevo novio de Grace, quien es algunos años más joven que ella. Pero esto no le importa a él en absoluto y la obliga a que a ella tampoco. Ese es un gran punto a favor de la serie, decir que para el amor no hay edad.

    CUMPLIR LOS SUEÑOS

    Sol Bergstein (Sam Waterston) arruina sin querer la carrera en el teatro comunitario de su esposo Robert, pero a pesar de esa metida de pata, logra que su amor cumpla su sueño de cantar The Impossible Dream, en un escenario y frente a un público.

    GRAN CIRUGÍA

    Éste es uno de los momentos épicos de la serie. En una realidad alternativa, nos muestran cómo sería la vida de Grace sin Frankie y viceversa, y al parecer, la de Grace ¡estaría llena de botox y cirugías! ¡Para aterrarse y morir de risa al mismo tiempo!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top