Casi dos décadas después de haber dirigido El protegido, M. Night Shyamalan por fin llega al clímax de su trilogía con Glass, tres años después del estreno de Fragmentado. Si bien el cineasta tuvo la idea clara, desde un principio, de tres películas para su universo cinematográfico, por diversas razones no lograba concretar sus planes e incluso tuvo que poner varios millones de dólares de su bolsa para producir sus películas y lograr que volvieran a creer en él después de El sexto sentido.
El enfrentamiento entre Davin Dunn (Bruce Willis) y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), con todo y su horda, prometen ser el platillo principal de Glass, aderezado con el intelecto truculento de Mr. Glass (Samuel L. Jackson), personaje que nos mostró de lo que es capaz en el 2000. Cabe destacar que el hijo de David, Joseph (Spencer Treat Clark) también está de regreso, al igual que Casey Cooke (Anya Taylor-Joy) la mamá de Elijah (Charlayne Woodard), por lo que no nos podemos quejar de la continuidad de los intérpretes.
Pero más allá de esto, Glass tiene algunos datos interesantes, que si eres fanático de la saga disfrutarás aún más, y si no eres, también te servirán como una breve introducción hacia la franquicia. Así que prepárate para ver esta cinta que su director promete no será como se la imaginan. Corre a verla que ya está en cartelera.
Verde para David Dunn
Asociado con la vida, Shyamalan eligió el verde como el color predominante para David (Bruce Willis), ya que busca salvaguardar la integridad física de las personas.
Mostaza para Kevin
Ya que muchas personalidades viven en el cuerpo de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) y buscan protegerlo, Shyamalan decidió asociarlo con el color mostaza, relacionado con ceremonias religiosas.
Morado para Mr. Glass
Este color está asociado con la realeza y las cualidades majestuosas. Dado la astucia de Elijah (Samuel L. Jackson), Shyamalan decidió otorgárselo.
Rosa para terapia
En la escena que se ha usado para promocionar la cinta, en la que están los tres protagonistas en un cuarto con la Dra. Staple (Sarah Paulson), el rosa del fondo simboliza la incredulidad.
El final fue cambiado
Originalmente Glass estaba planteado para tener un desenlace distinto al que vemos en el cine, pero debido a la situación social mundial, Shyamalan decidió cambiarlo y adaptarlo.
Atípica alianza
Los estudios cinematográficos suelen ser celosos con sus franquicias, pero para su fortuna, Shyamalan logró que Disney (productora de El protegido mediante Touchstone Pictures) y Universal (productora de Fragmentado) cedieran sus personajes para crear un crossover.
La horda
Originalmente Kevin Wendell Crumb – con todo y su horda – iba a ser el villano de El protegido, enfrentando a David cuando irrumpe en una casa para intentar salvar a una familia. Muy sabio que Shyamalan haya dejado el encuentro para otra ocasión, como ahora en Glass.
Material de antaño
Shyamalan utilizó parte del material que dejó fuera del corte final de El protegido para explicar mejor parte del pasado de los personajes, por lo que viajaremos casi dos décadas atrás para ver momentos inéditos.
El cameo
Como suele hacerlo en sus películas, Shyamalan aparece en algún momento para hacer un rápido cameo. Por supuesto que Glass no es la excepción, así que ponte muy atento.
No habrá secuela
A pesar de haber establecido una buena base de fanáticos, M. Night no busca extender más esta franquicia, quiere continuar haciendo thrillers originales, por lo que de momento no tiene planeada una cuarta parte.