Jennifer López no sólo ha sido noticia esta semana por ser la ganadora absoluta de las celebridades que se unieron al reto viral conocido como #10YearChallenge, donde nos impactó con lo bien que luce a sus casi 50 años de edad. Este enero, JLo, regresó a las salas de cine como protagonista de la comedia estadounidense: Jefa por accidente, donde comparte créditos con Milo Ventimiglia como su joven novio. Según cuentan, la diva del Bronx, pidió que Milo fuera su coprotagonista tras verlo en la alabada serie This is Us, pues pensó que podría ayudarla a hacer un mejor rol.
Jefa por accidente, es la historia de Maya, una cajera de supermercado que cambia su vida radicalmente al obtener un mejor empleo a base de mentiras, demostrando que los estudios universitarios no son todo para ser un buen líder. Ante la llegada de esta poco novedosa propuesta que intenta conectar con madres solteras y migrantes, comenzamos a recordar la trayectoria fílmica de Jennifer López en el cine, concluyendo que su olfato para las buenas historias no ha sido el mejor...¡NUNCA! Prueba de ello, es este ranking, donde su mayor pecado como actriz ha sido la falta de originalidad.
Ricki en 'Gigli' (2003)
JLo protagonizó junto a Ben Affleck una peli considerada como uno de los más grandes fracasos del nuevo siglo. Ricki era una lesbiana incorregible, y le valió a Lopez un Razzie a la peor actriz.
Nunca más (2002)
Alentar el empoderamiento femenino está bien, pero el personaje de JLo aprendió defensa personal para asesinar a otro ser humano, dejando la idea de que ponerse al tú por tú, es una solución 'viable' para las mujeres que sufren violencia doméstica.
'Anaconda' (1997)
Como la directora de documentales, Terri Flores, sobrevivió a una anaconda gigante, pero no a las críticas negativas de los cinéfilos. Con el tiempo, Anaconda se convirtió en una película de culto... por ser tan mala.
Grace McKeena en 'Camino sin retorno' (1997)
Este western neo-noir de Oliver Stone, requería a una JLo sexy, inocente y a la vez perversa, pero sus expresiones terminaron siendo (como siempre) un tanto caricaturescas.
Miss Paulina en '¿Bailamos?' (2004)
Lopez fue la maestra de rumba en una comedia romántica con Richard Gere y Susan Sarandon, que en realidad es el predecible remake de un éxito japonés de 1996. La nueva versión no terminó de convencer.
Marisa Ventura en 'Sueños de amor' (2002)
Esta mucama es una mezcla entre Mujer bonita y Cenicienta versión latina, es decir un estereotipo más otro. No gustaron ni el guion simple ni las interpretaciones pobres de esta cinta.
Catherine Deane en 'La célula' (2002)
JLo no logró convencer a todos con su rol de científica, quien gracias al Sci-fi, ocupa otros looks súmamente llamativos y artísticos en la misma historia.
'Experta en bodas' (2001)
Ya habíamos visto La boda de mi mejor amigo y a Julia Roberts intentando separar a unos futuros esposos. JLo, no causó ni remotamente el mismo impacto como la wedding planner Mary Fiore, quien se enamora de un pediatra comprometido (Matthew McConaughey).
Holly en 'Qué esperar cuando estás esperando' (2012)
Aunque esta película coral con grandes estrellas aborda las complejidades de convertirse en padres, se queda en la superficialidad. La escena de Lopez conociendo a su hijo africano es de las más conmoveroras de la cinta, pero con todo han llamado a la película una terrible adaptación del libro.
'Selena' (1997)
Meterse en la piel de Selena Quintanilla-Pérez le salió excelente no sólo por el parecido físico, sino porque hizo lo que mejor sabe: cantar y bailar. Este papel le valió a JLo una nominación al Globo de Oro y su salto a la fama.