Tuvieron que pasar cuatro largos años para que pudiéramos disfrutar de una nueva entrega de True Detective. Cuando se perdían las esperanzas de conocer otro escalofriante caso, HBO y Nic Pizzolatto se pusieron las pilas y nos entregan una historia que investiga la desaparición de dos hermanos en Arkansas (Phoenix Elkin y Lena McCarthy) en 1980, luego de Halloween. Este hecho dispara las memorias y preguntas del detective retirado Wayne Hays (Mahershala Ali), quien trabajó en el caso 35 años antes junto a su compañero Roland West (Stephen Dorff).
Lo que comenzó como un caso de rutina, se convirtió en un largo recorrido para intentar comprender un macabro crimen de los hijos de los conflictivos padres Tom (Scoot McNairy) y Lucy Purcell (Mamie Gummer). La serie se estrena mañana por HBO y aquí les traemos algunos datos que conocemos. ¡Ya no podemos esperar! Y ojo porque durante la trasmisión, la cadena televisiva anunciará la fecha exacta de estreno de Game of Thrones y quizá hasta un avance completo.
POR PARTIDA DOBLE
Ya que HBO nos hizo esperar un buen rato por nuevos episodios de esta antología, les cuento que la serie vuelve no con uno, sino con dos episodios, que se estrenarán mañana a partir de las 22:00 horas. Se llaman The Great War and Modern Memory y Kiss Tomorrow Goodbye.
TENDRÁ DIVERSOS SALTOS EN EL TIEMPO
La premisa de la tercera temporada dice que se resolverá un crimen macabro de décadas atrás, en el corazón del poblado de Ozark. Por ello es que la serie sucederá en tres periodos diversos de tiempo: 1980, 1990 y 2015.
TIENE A UN GANADOR DEL OSCAR COMO PROTAGONISTA
El ganador del Oscar por su participación en Luz de luna, Mahershala Ali, será el protagonista de esta tercera temporada. Él dará vida al detective de Arkansas Wayne Hays. De acuerdo con los productores fue muy fácil trabajar con él porque no llegó con actitud de estrella.
UNA SOLA VOZ
Nic Pizzolatto, creador y showrunner de esta producción, escribió siete de los ocho episodios. También coescribió el cuarto pero lo hizo al lado de uno de su héroe, David Milch. Además, Pizzolatto funge como productor ejecutivo.
GRANDES COMPAÑEROS
Además de Ali, el elenco se complementa con Carmen Ejogo y Stephen Dorff. Ella dará vida a Amelia Reardon, una maestra de primaria quien tuvo relación con los dos chicos que desaparecieron en 1980. Dorff será Roland West, compañero detective de Hays.
SU PRIMERA VEZ
La tercera temporada de True Detective significa, además del regreso de la serie, el debut como director para Nic Pizzolatto. Él participa detrás de cámara en dos episodios, por lo que esta vez tuvo mayor control creativo de la misma. Comparte el trabajo con Jeremy Saulnier y Daniel Sackheim.
VUELVEN A SUS RAÍCES
La temporada dos pasó sin pena ni gloria porque decidieron llevar los crímenes a la gran ciudad, por ello es que Pizzolatto vuelve a los escenarios rústicos, en este caso, la región montañosa del estado de Misuri conocida como los Ozarks por lo que obviamente se aleja de California.
MENOS ES MÁS
Matthew McConaughey y Woody Harrelson protagonizaron las casi diez horas de la primera temporada. Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch, formaron el elenco de la dos. Los números hablan por si solos: para True Detective, menos es más.
INFLUENCIA DE LOS 80
De acuerdo con Pizzolatto, la tercera temporada se vio influenciada por la histeria colectiva y diabólica que sacudió a Estados Unidos en los 80 y 90, una crisis que se tradujo en procesos judiciales y persecuciones kafkianas.
SIGUEN PRODUCIENDO
Además de Pizzolatto, en la producción ejecutiva se mantienen Scott Stephens y los protagonistas de la primera temporada Woody Harrelson y Matthew McConaughey, así como Cary Joji Fukunaga quien fungió como director en la primera.