Dragon Ball es de las pocas franquicias animadas que nunca pasan de moda y conforme pasa el tiempo continúa acrecentando su base de fanáticos al igual que la expectativa por nuevas producciones. Si bien nos ha puesto la piel chinita con muchos momentos que se quedarán en nuestra memoria, Dragon Ball Super: Broly promete traer más de esto con el regreso de uno de los personajes más poderosos de la saga y que curiosamente no era parte del canon oficial hasta ahora.
Akira Toriyama también regresó a uno de estos proyectos para adentrarse de lleno en el proceso creativo, lo que permitió darle mucha coherencia y sentido a lo que se estaba contando y continuar la historia de la reciente serie animada. Sin embargo, no te asustes si no la has visto y piensas que no podrás entender todo lo que suceda en la película, ya que con que conozcas los sucesos de Dragon Ball Z podrás disfrutarla sin problema, tal y como lo explicamos en nuestra crítica.
Si bien la cinta ya ha desatado polémica entre los fanáticos por un clip en específico, Dragon Ball Super: Broly promete dejar satisfechos a los espectadores y tener varias de las transformaciones más poderosas de los saiyajines, a final de cuentas, Broly les dará una dura batalla a Gokú, Vegeta y Freezer. No olvides que el largometraje animado llega a los cines nacionales mañana.
Las cicatrices de Broly
El rediseño del personaje incluye un par de cicatrices importantes que hacen referencia a sus participaciones pasadas, y ubicadas en su pecho y abdomen. La primera provocada por la explosión de su corazón y la segunda hecha por Gokú.
El renovado Broly
Originalmente Akira Toriyama no quería que Broly fuera parte de la cinta, en su lugar había diseñado un nuevo personaje llamado Kale, sin embargo, tiempo después fue convencido de reintroducir a Broly.
Nuevo origen
Gokú y los Saiyajines en general tendrán un nuevo origen a partir de esta cinta, por lo que puede diferir de lo que ya conocíamos sobre algunos de ellos, pero será parte del canon, así que presten mucha atención.
La más larga hasta hoy
Con una duración de 100 minutos, esta película es la más extensa en la historia de la franquicia, sin embargo, antes de la edición el largometraje llegaba a las tres horas.
La vigésima
Dragon Ball Super: Broly es la película número 20 de la saga, pero también es la primera integrante de la etapa Super, incluso se ubica justo después del Torneo de la fuerza.
El doblaje latino
Después de más de dos décadas de haber doblado a Broly, Ricardo Brust vuelve a darle voz al personaje, y al él lo acompañan Mario Castañeda, René García y Gerardo Reyero en sus ya icónicos papeles de Gokú, Vegeta y Freezer respectivamente.
El tema principal
Blizzard es el nombre del tema principal de Dragon Ball Super: Broly y está compuesta por el cantante japonés Daichi Miura
La promoción
Esta película es que la mayor promoción ha tenido en Latinoamérica, ya que hay tres tráilers y muchos artículos promocionales al respecto.
El estilo de animación
Apelando principalmente al diseño de Dragon Ball Z, Toei Animation decidió experimentar con el estilo de animación, utilizando técnicas manuales, creadas por computadoras y hasta un poco de tercera dimensión.
Va viento en popa
Dragon Ball Super: Broly podría romper los récords de taquilla de sus antecesoras, ya que solamente en Japón y algunos países en los que ya se estrenó, ha acumulado más de la mitad de lo ganado por Dragon Ball Z: la resurrección de F (61 mdd).