El 2018 trajo cintas que incluían grandes personajes que se quedarán en nuestra memoria, aunque obviamente no todo fue miel sobre hojuelas y dentro de los cientos de estrenos que tuvieron lugar este año, también hubo cada decepción que nos dejó hasta con dolor de estómago, ya sea por la horrenda historia, actuaciones rozando lo ridículo, entra algunos otros factores, que hacen de ellas dignas de ser olvidadas a la menor provocación.
Lo bueno es que también tuvimos grandes sorpresas y estrenos que estuvieron a la altura de la expectativa; de algunos de ellos ya hay confirmada secuelas, mientras que de otros fueron historias individuales que se ganaron el título de memorables, ya sea por lo que representan dentro de un universo cinematográfico o por el simple hecho de hacer de la experiencia del cine algo mágico como debería de ser más a menudo.
Ya les contamos cuáles fueron las mejores series del 2018 según nuestra perspectiva, pero ahora hablemos del séptimo arte y las producciones memorables y olvidables del año. ¿Cuál quitarías o incluirías?
Memorable: ‘Un lugar en silencio’
Un thriller diferente, que te hace sentir incómodo en la sala de cine, que carece de diálogos y presenta a unas criaturas aberrantes. Una de las sorpresas gratas del año de la mano de Emily Blunt y John Krasinski.
Lamentable: ‘Lo más sencillo es complicarlo todo’
Historia ordinaria, sobreactuada, con una protagonista que brilló por su falta de simpatía, además de los reiterados intentos de homenajear a cintas clásicas que te hacen aborrecer la producción entera.
Memorable: ’Avengers: Infinity War’
Diez años de estar gestando el MCU para llegar a este épico clímax, que además de ser un éxito taquillero como pocos, dejó el camino listo para un final increíble con Endgame, por el que muchos estamos ansiosos.
Lamentable: ‘La monja’
Valak era un personaje prometedor y aterrador en la saga de El conjuro, por ello esperábamos con ansia su cinta individual, sin embargo, nos llevamos una decepción cuando vimos que la cinta carecía de buenas actuaciones y una historia convincente.
Memorable: ‘El sacrificio del ciervo sagrado’
Yorgos Lanthimos nos tiene acostumbrados a cintas raras, pero que de alguna manera nos gustan. En El sacrificio del ciervo sagrado somos testigos del dilema moral del protagonista causado por un joven extraño.
Lamentable: ‘Han Solo: una historia de Star Wars’
Un desastre de película desde su producción, tuvieron muchos problemas para terminarla, el público venía de una decepción con Los último Jedi y darle un rostro juvenil al personaje por excelencia de Harrison Ford, terminaron por crear un fracaso.
Memorable: ‘Llámame por tu nombre’
El amor veraniego de Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) nos dejó fascinados, y es que, de alguna forma u otra, los romances llegan sin avisar y de la manera menos pensada (también aplica para los duraznos).
Lamentable: ‘The Cloverfield Paradox’
Todo marchaba bien con esta franquicia hasta que llegó Paradox, ya que se quedó muy corta para alcanzar a sus antecesoras y terminó por desquiciar a muchos fanáticos.
Memorable: ‘El legado del diablo’
Pocas películas de terror en verdad asustan, y no me refiero al susto típico en el que saltas, sino al miedo psicológico y a la tensión provocada por una historia un poco enredara, pero capaz de dejarte impactado.
Lamentable: ‘Cincuenta sombras liberadas’
La buena noticia es que con esta película cerró la trilogía de Cincuenta sombras, que era mucho ruido y pocas nueces, ya que nunca encontró la identidad adecuada para ser funcional.