El 2018 nos dejó con buenas y malas películas, sin embargo, hablar de personajes en específico es punto y aparte. Tal vez una cinta no nos haya dejado del todo satisfecho, pero ya sea por el actor o actriz que hicieron de su papel algo para recordar, o el arco que sostiene a algún papel, nos hace darle un lugar especial a cada uno de ellos.
Desde películas de superhéroes hasta otras de corte más artístico, hay varios que seguramente reconocerás por haber sido populares en su momento y, sobre todo, porque lograste conectar de alguna forma, ya sea identificando cosas de tu cotidianidad con ellos, o simplemente compartiendo su opinión sobre distintas situaciones, el chiste es que llegaron para quedarse por un buen rato. ¿A quiénes más incluirías en la lista?
Thanos (‘Avengers: Infinity War’)
Sin duda el villano que el MCU ya pedía a gritos. Thanos (Josh Brolin) puso en jaque no a uno ni a dos, sino a más de 20 superhéroes y a la mitad de la población del universo.
Mildred (‘Tres anuncios por un crimen’)
Frances McDormand nos mostró que una mujer enojada con el mundo es lo peor que le puede pasar a la humanidad y a una estación de policías.
Charlie (‘El legado del diablo’)
Milly Shapiro fue la niña perfecta para el papel, ya que Charlie inspiraba cierto miedo y repulsión, sobre todo en los momentos álgidos de su personaje. Vaya que la sufrimos con ella.
Christine McPherson (‘Lady Bird’)
Una adolescente con la que es fácil identificarse, y es que la interpretación y personaje de Saoirse Ronan valen la película entera.
T’Challa (‘Black Panther’)
Aunque ya lo habíamos visto en Civil War, a T’Challa (Chadwick Boseman) lo conocimos con mayor detalle en su cinta individual. Además de ser el primer superhéroe africano en el MCU, es tradicionalista y representante de muchas minorías. Un fenómeno social en Estados Unidos.
Wendy (‘Un nuevo camino’)
Dakota Fanning interpretó magistralmente a una chica con autismo, quien busca a toda costa entregar su guion de Star Trek a una casa productora. Muy enternecedora y vulnerable.
Elio (‘Llámame por tu nombre’)
El mejor referente para un amor fugaz atípico de verano. Elio (Timothée Chalamet) fue flechado en el momento menos esperado y luchó por mantener a flote su relación
Hombre anfibio (‘La forma del agua’)
Guillermo del Toro nos presentó a otro de sus monstruos y sencillamente no lo podemos dejar de amar, ya que, a pesar de ser un ente marino, sus sentimientos hablaron por él.
L3-37 (‘Han Solo: una historia de Star Wars’)
De lo poco rescatable en este spin off. Su forma desinhibida de ser causó sensación, además de que se quedó para siempre en el Halcón Milenario.
Miles Morales (‘Spider-Man: un nuevo universo’)
Por fin tenemos a un Spidey que no sea Peter Parker. Demostró que lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es luchar por nuestros ideales y objetivos.
Freddie Mercury (‘Bohemian Rhapsody’)
Este es el pilón, ya que, a pesar de no ser un personaje ficticio, la manera en que caracterizaron a Rami Malek y su interpretación le devolvieron la vida al cantante.